1.Two- Una jurisdicción más allá de sus datos, España y sus regiones // A jurisdiction beyond their data, Spain and its regions

1.Two- Una jurisdicción más allá de sus datos, España y sus regiones // A jurisdiction beyond their data, Spain and its regions

frases motivadoras,frases de amor,Imágenes con frases motivadoras Nunca te entregues ni te apartes. con frases de amor, amistad, alegría, fuerza,No dejes que tu pasadolas mejores frases de amor y amistad para compartir, para compartir en el facebook,twitter, google +, Citas motivadoras. Frases que ayudan a robustecer el alma de un corredor.Sin ser el culto a lo que no conocemos, una opción común para el desarrollo de la totalidad de la población, aprender a diferenciar los valores que estos teóricos del pensamiento, espíritu y “bondad” han mantenido, los cuales pueden ser provechosos para las relaciones del conjunto de la humanidad.

Redacción por Javier Cordal Lagares, Consultor privado, profesional contable y economista.

Seguimos con el “ejemplo de jurisdicción” en nuestro intento de mostrar la realidad de la vida de los seres humanos, retomamos el aspecto de la población dónde vimos la migración y los saldos vegetativos con los importes de las pensiones, para hoy mostrar el ámbito laboral, desempleo y rentas percibidas por la población. Apenas se puede encontrar claridad en la región Española donde no haya afectado la situación internacional, debemos mantener la visión global para entender lo que sucede y no culpar a la dejadez de supervisión sino solo para mantener el criterio, rigor y responsabilidad en la percepción de lo que cada uno hace.

 

poblacion-activos-y-ocupados-espana-y-regiones-ine-2008-2015

Tabla 1; Fuente: INE, consulta: 20/9/2016

*Variaciones entre los años 2008-2015

 

La situación económica en este país / estado es un calvario para el desarrollo individual de las familias dada la reducción del empleo a consecuencia de la desconfianza financiera y la incertidumbre que esto genera para los inversores, dentro y fuera de la jurisdicción. Una lógica en las estrategias empresariales es recortar salarios o ajustar plantilla laboral dado que es una variable más flexible en el proceso productivo. Habíamos visto como se había invertido la tendencia en los flujos de población, así nos convertimos en emisores de mano de obra hacia el resto del mundo, quienes también se encuentran con similares dificultades o expectativas productivas para sus economías. A pesar de que la población se ha incrementado en este periodo de análisis, el número de personas en disposición de trabajar (activos) se reduce, principalmente por lo que comentamos de las expectativas también en la mano de obra, incluso por la precariedad de tales trabajos disponibles. La consecuencia de lo que comentamos de los tejidos productivos la tenemos en el número de ocupados, reducido drásticamente. Vemos así como repercute una sobrestimación de valor, inmobiliario principalmente, incluso por inversiones de riesgo en la economía financiera y demás, causando destrucción de empleo para economías o regiones cuyo tejido productivo es similar (la industria estaba y está en baja actividad, al igual que la producción agrícola para abastecer una población creciente, o las necesidades de los servicios, etc), lo que indica es la carencia de rigor y previsibilidad en la búsqueda de la competitividad y productividad de la mano de obra, falta de promoción individual, etc.

desempleo-costes-y-renta-media-espana-y-regiones-ine-2008-2015

Tabla 2; Fuente: INE y EPA, consulta: 20/9/2016

*Variaciones entre los años 2008-2015

Ya vimos el desempleo con la introducción de esta serie de “ejemplo de jurisdicción“, en esta tabla (2) mostramos también la situación de los jóvenes, mano de obra sin experiencia que no aporta competitividad en el tejido productivo, las entidades deben asumir riesgo para incorporar y desarrollar este conjunto de la población, sin embargo, la expectativa de asumir riesgo es elevada, por lo que los gestores no se hacen responsables de esta carencia social.

Ilustramos dos variables diferenciales condicionadas por la situación económica y las políticas adoptadas por las instituciones, debemos comparar ambas variaciones medias para tratar de entender la situación y repercusión de la acción política en la economía, además de los permisibilidad en los ajustes laborales. Vemos como la renta media (sobre el total de la población) se reduce más por término medio, que la reducción de los costes laborales (sobre los asalariados):

  • En primer lugar tenemos el efecto del incremento de población para justificar este diferencial de reducción en las medias anuales.
  • En segundo lugar tenemos la flexibilidad institucional en los costes laborales como medida de incorporar una mayor masa laboral en el tejido productivo, vemos así que todavía es insuficiente tal laxitud normativa para incorporar un mayor número de trabajadores, sin embargo, esta medida permite que las rentas pagadas a la población tengan una mayor reducción que la caída de costes en las entidades.

Evitamos entrar en el detalle de los datos y regiones para no dramatizar más la realidad que conocemos, la cual se plasma en forma estadística en las tablas mostradas.

En TieCash entendemos que la gestión normativa de una región debe priorizar intereses hacia la estabilidad y bienestar de sus habitantes. Así, el valor de la moneda que se emplea en cada lugar cumple objetivos que se escapan de las decisiones cotidianas del día a día de una población. La competitividad empresarial se ha convertido en un objetivo evidente para mantener rentas y construir riqueza, regulándose la normativa laboral, sistema financiero, requisitos y condiciones de funcionamiento de entidades, etc, etc. No se puede caer en el conformismo, en un mundo cambiante debemos ser optimistas y no aceptar cualquier condicionante de nuestras vidas, es duro tener que hacer un trabajo alejado de lo predispuesto, sin embargo, debemos mantener la opción y esfuerzo por buscar nuestro satisfacción, aunque sabemos de las dificultades usurpadas que los gestores públicos del laissez faire nos limitan el desarrollo individual abandonando objetivos sociales mientras abanderan políticas para la obtención de beneficios cortoplacistas principalmente (propios, partidistas, círculos de poder/interés, mediáticos, sobreexplotación natural, etc).

Vemos como la actualidad se rige por importes monetarios en múltiples aspectos de las vidas (mercado, sector público, bienestar, inversión, ahorro, etc), al igual que los ideales de dedicación o profesionalidad para desempeñar una labor / trabajo con el que una persona se sienta satisfecha, motivada o ilusionada, a realizarlo, por el simple echo de que el transcurso del tiempo en la realización de una tarea y la jornada laboral produzca en cada persona el desarrollo de emociones positivas y así una mayor productividad, queremos recordar lo importante que resulta entender la dimensión monetaria de una vida. El esfuerzo, la disciplina, la profesionalidad, etc, serán condicionantes de la contraprestación obtenida, como la mayoría, dependemos de una remuneración periódica por el trabajo realizado, ya que no tenemos rentas que abastezcan nuestras necesidades en nuestra demanda en el mercado, de ahí que sea fundamental mantener en mente el importe comparativo de lo que obtendrá un asalariado medio en su vida (1.000€/mes con 5% de interés nominal, suman a día de hoy 300.000 €), a modo de tener ilusión por crecer profesionalmente y realizar tareas con las que puedas obtener cifras más grandes a modo de liberar tu vida de una rutina en la que terceras personas incrementan su bienestar con nuestro sacrificio.

 Gracias por su tiempo, seguimos trabajando con su colaboración.
Print Friendly, PDF & Email

About Author

Comunity Manager

Consultor Empresarial. Profesional Contable y Economista (C5463).

1.Two.Bis- Una jurisdicción más allá de sus datos, España y sus regiones // A jurisdiction beyond their data, Spain and its regions – TieCash – "Increase your profit"

28 septiembre, 2016 at 2:43 pm

[…] hacer hincapié en una corrección sobre la ilustración gráfica que habíamos realizado para la variación del desempleo (ya está mostrado en datos positivos, sin afán de crear controversia o confusión), lógicamente, […]

Leave a Reply

Comentarios recientes

Sígueme en Twitter