8.II– Valor de una economía y evolución de su riqueza, alimentación // Economic value and evolution of wealth, feeding

8.II– Valor de una economía y evolución de su riqueza, alimentación // Economic value and evolution of wealth, feeding

PanUn echo está claro cuando establecemos los métodos de enseñanza sobre garantizar “la caña o el pescado”, sin fuerza suficiente para evitar las preocupaciones por los derechos mínimos, el nivel de creatividad se ve mermado, la desconfianza de los sistemas organizativos disminuye, e incluso se empieza a valorar la exactitud sobre los hechos correctos, y/o la necesidad de exigir mayor aceptación en un sistema de privilegios y privilegiados.

 

Redacción por Javier Cordal Lagares, Consultor privado, profesional contable y economista.

Seguimos con el detalle de nuestra serie de “Valor y Riqueza” mostrando la evolución de los alimentos en el agregado internacional. Con estas referencias tendremos una ilustración del comportamiento alimenticio de los habitantes del planeta, encontrando los sectores productivos, con mayor y menor presencia, en el día a día de nuestros platos, y podremos establecer una estrategia de actuación para maximizar rendimientos de entidades y satisfacer necesidades básicas en multitud de hogares.

Total production with animal´s feed, absolute value, FAO (1961-2013)

Gráfica 1; Fuente: FAO, consulta: 5/3/2016

*Entre paréntesis se muestra la variación 2008-2013

Sin entrar en especificaciones de producto, en esta gráfica (1) tenemos los distintos elementos de nuestros platos, siendo los vegetales el alimento principal, tema que ya vimos al comienzo de estos posts, seguido por la carne y en menor medida el pescado. Estas diferencias de producción, y el consecuente consumo, no varían de forma representativa con el paso de los años.

Total crop, absolute value, FAO (1961-2013)

Gráfica 2; Fuente: FAO, consulta: 5/3/2016

*Entre paréntesis se muestra la variación 2008-2013

La importancia de los vegetales en su conjunto (incluyendo cereal, frutas y hortalizas, etc) nos obliga a especificar que regiones son las que realizan un mayor cultivo de este componente de la alimentación. Encontramos una situación que no habíamos visto con anterioridad, y es la importancia de África en la producción de vegetal. Sabemos que este tipo de alimento, particularmente el cereal, no requiere tanta agua como la producción cárnica u alguna hortaliza, de ahí que el continente africano sea un gran productor.

En TieCash hemos entendido que el sistema educativo proporciona los medios para conseguir hacer una tarea, trabajos requeridos en la actualidad por las entidades que mueven la economía de cada región. Haciendo un símil entre la alimentación y la educación, podemos pensar que sirve saber cocinar si no hay productos que elaborar, lo que visto desde el mercado laboral, para que sirve estar preparado para realizar determinadas tareas, cuando no hay tareas que realizar, e incluso no se aprecia el desarrollo personal en el puesto de trabajo.

Es lógico que la educación tiene validez para despertar inquietudes e incrementar la visión de las cosas, sin embargo no es lógico que la legislación no proteja las iniciativas de particulares, que no persiga la corrupción sea la forma que sea, o que no suministre derechos mínimos para los habitantes de una región.

Print Friendly, PDF & Email

About Author

Comunity Manager

Consultor Empresarial. Profesional Contable y Economista (C5463).

8.III– Valor de una economía y evolución de su riqueza, alimentación // Economic value and evolution of wealth, feeding – TieCash – "Increase your profit"

10 mayo, 2016 at 7:36 pm

[…] con la alimentación procedente de los vegetales, hemos visto que alcanzaba los 6 millones de toneladas sumando la alimentación de los humanos, mientras que la alimentación animal supera en 2011 los 2 […]

Leave a Reply

Comentarios recientes

Sígueme en Twitter