5.Decies.One– Valor de una economía y evolución de su riqueza, entidades // Economic value and evolution of wealth, entities

5.Decies.One– Valor de una economía y evolución de su riqueza, entidades // Economic value and evolution of wealth, entities

Sigmun FreudCuando empezamos a rechazar lo desconocido, estamos limitando nuestras capacidades en múltiples niveles. Esta acción de rechazo perjudica a ambas partes ya que no podremos aprovechar los beneficios que lo apartado nos puede repercutir, además de que estamos condicionando nuestro nivel de aceptación, crecimiento, expectativa de futuro. Esto se ve claro en el racismo, inmigración cuando no somos nosotros los que necesitamos tal ayuda, y también en las diferencias de género, clasistas, culturales, etc.

Redacción por Javier Cordal Lagares, Consultor privado, profesional contable y economista.

Las entidades económicas deben tener los ojos abiertos hacia otros sectores adyacentes que pueden crear sustitutivos de su oferta, añadir atributos y/o mejorar lo que ya tienen, e incluso asimilar procesos productivos y mejorar productividad, costes, controles, etc.

Hemos mostrado en este apartado 5, la situación de los elementos representativos de las cuentas anuales de Austria y dos macrosectores fundamentales que integran su economía (macrosector primario: campo y pesca, y el macrosector manufacturero), en esta serie “Valor y Riqueza”, en el post de hoy continuamos con la ilustración del comportamiento de la economía austriaca.

*** Debemos interpretar estos datos según las variaciones sobre la muestra, los valores absolutos no representan el total de la actividad en Austria. Los importes son orientativos para visualizar los efectos sobre los diferentes sectores de la economía, permitimos que los técnicos de Banque de France sean los que han seleccionado las entidades observadas para realizar este análisis y sus conclusiones. Los datos empleados recogen el conjunto de sectores de la sociedad sin incluir las actividades de entidades Holding ni el sector financiero.

CCAA del total de entidades en Austria (menores de 10M), Bach-France (2000-2013)

Gráfica 1; Fuente: Bach-France, consulta: 31/1/2016

*Entre paréntesis se muestra la variación 2008-2013

Austria muestra su fortaleza como una de las regiones más ricas del mundo (la décima en términos económicos de PIB per capita), esto permite mantener estable la cifra de ventas en las pequeñas entidades tras la caída de actividad mundial en 2007-08. Es una de las pocas regiones de la comunidad europea capaz de mantener esta tendencia, aunque vemos que la cifra de inversión también ha aumentado, aunque se haya destinado a inversión en inmuebles, esto ha generado liquidez en la sociedad austriaca, por lo que está en disposición de rentas para acometer los gastos del día a día.

CCAA del total de entidades en Austria (entre10 y 50M), Bach-France (2000-2013)

Gráfica 2; Fuente: Bach-France, consulta: 31/1/2016

*Entre paréntesis se muestra la variación 2008-2013

Las entidades de tamaño medio no recuperan los importes previos al 2007-08, dado que es una región con gran exposición al mercado comunitario, y es Europa el continente que más sufre la baja actividad internacional, cuando se ralentizan las potencias industriales como Alemania o Francia, los países de centro Europa que abastecen dichos mercados se ven más afectados.

CCAA del total de entidades en Austria (mayores de 50M), Bach-France (2000-2013)

Gráfica 3; Fuente: Bach-France, consulta: 31/1/2016

*Entre paréntesis se muestra la variación 2008-2013

Las entidades de gran tamaño también sufren el efecto comentado para las de tamaño medio, tenemos que señalar que la presencia internacional de Austria es escasa, esto hace que sea más exagerado el efecto comentado sobre la parálisis que sufre Europa.

En TieCash consideramos que es fundamental para los gestores de actividades económicas tomar contacto con el mercado y conocer las diferentes ofertas pasadas, presentes y futuras. Tanto por el aspecto de anticiparse e introducir en el mercado productos y servicios con diferenciación, como por fomentar la capacidad para tener una mente abierta ante variaciones del devenir de la economía.

La integración o socialización entre los humanos nos ha permitido incrementar de forma exponencial nuestros conocimientos, habilidades y/0 construcciones (tangibles e intangibles), tomando una visión histórica de lo que somos y lo que hemos conseguido como especie, debemos darnos cuenta de lo innecesario que resulta establecer diferencias entre nosotros. Es natural aprender de lo desconocido, de otras formas de vida, otra naturaleza, razonamiento, etc, lo que no es comprensible es la obediencia explícita o implícita hacia la discriminación, lo que nos lleva a apartarnos de nuestro propia razón de existencia.

Print Friendly, PDF & Email

About Author

Comunity Manager

Consultor Empresarial. Profesional Contable y Economista (C5463).

Leave a Reply

Comentarios recientes

Sígueme en Twitter