5.Octies.One– Valor de una economía y evolución de su riqueza, entidades // Economic value and evolution of wealth, entities

5.Octies.One– Valor de una economía y evolución de su riqueza, entidades // Economic value and evolution of wealth, entities

Markus, La ladrona de librosLas palabras que otros no entienden,

sentidos que alteran las sendas,

momentos de evidencia que ocultan,

aljidez desnuda se confía,

palabras que se llevan,

vidas despiertas se abandonan.

Redacción por Javier Cordal Lagares, Consultor privado, profesional contable y economista.

En ocasiones nos olvidamos de la capacidad de interpretación del interlocutor y sobre todo del receptor, son ya numerosos los casos dónde la publicidad ha sido tachada de delictiva por las posibles interpretaciones ofensivas que pueden surgir. Al comunicar las ideas debemos conocer la inteligencia del receptor, se ha dicho en multitud de ocasiones que una ponencia debe ponerse al mismo nivel técnico que los asistentes, el problema de esto, además de otros casos de negociación “face to face”, surge cuando el receptor del mensaje vive en una soberbia que le limita a entender lo que le están explicando.

“No debemos preocuparnos por aquellas personas que buscan las malas intenciones en nuestro discurso, seguirá siendo inutil discutir con un muro, será una pérdida de tiempo tratar de explicar un concepto a la nulidez racional de diferentes déspotas que solo entienden su verdad”.

Hemos mostrado en este apartado 5, la situación de los elementos representativos de las cuentas anuales de Polonia y dos macrosectores fundamentales que integran su economía (macrosector primario: campo y pesca, y el macrosector manufacturero), en esta serie “Valor y Riqueza”, en el post de hoy continuamos con la ilustración del comportamiento de la economía polaca.

*** Debemos interpretar estos datos según las variaciones sobre la muestra, los valores absolutos no representan el total de la actividad en Polaca. Los importes son orientativos para visualizar los efectos sobre los diferentes sectores de la economía, permitimos que los técnicos de Banque de France sean los que han seleccionado las entidades observadas para realizar este análisis y sus conclusiones. Los datos empleados recogen el conjunto de sectores de la sociedad sin incluir las actividades de entidades Holding ni el sector financiero.

 CCAA del total de entidades en Polonia (menores de 10M), Bach-France (2000-2013)

Gráfica 1; Fuente: Bach-France, consulta: 31/1/2016

*Entre paréntesis se muestra la variación 2008-2013

Los datos de la gráfica (1) revelan la similitud a otras regiones del centro de Europa, en lo que a estancamiento de variables relevantes de cuentas anuales en pequeñas entidades se refiere.

CCAA del total de entidades en Polonia (entre10 y 50M), Bach-France (2000-2013)

Gráfica 2; Fuente: Bach-France, consulta: 31/1/2016

*Entre paréntesis se muestra la variación 2008-2013

El comportamiento de las entidades de mediano tamaño es positivo tanto en ventas, como en inversión en activos o valor añadido generado. La región está aprovechando los estímulos del BCE para equiparar su tejido productivo y las rentas generadas (visto por una evolución del valor añadido) a otras potencias industriales como Francia y Alemania.

CCAA del total de entidades en Polonia (mayores de 50M), Bach-France (2000-2013)

Gráfica 3; Fuente: Bach-France, consulta: 31/1/2016

*Entre paréntesis se muestra la variación 2008-2013

Volvemos a encontrar lo fundamental que resulta operar con grandes entidades en un mercado globalizado, los datos de cuentas anuales tienen una evolución todavía mejor a las pequeñas y medianas entidades. La transferencia de rentas hacia regiones en desarrollo y emergentes, en esta época de baja actividad (principalmente de las potencias tradicionales), provocan que las entidades con capacidad de actuación en diferentes regiones, se vean beneficiadas de esta “solidaridad internacional”.

En TieCash sabemos lo importante que es la comunicación en lo que a los negocios u otro tipo de relaciones se refiere.

  • A nivel personal solo decir que esto es un blog de economía y las relaciones personales las entendemos en los aspectos de generar valor para la sociedad, otro tipo de relaciones dónde las emociones sean más importantes no son tratadas en este blog, pero nos posicionamos en la relevancia del diálogo como forma para entenderse entre humanos.
  • A nivel institucional debemos llamar la atención de la falta de transparencia, engaño mediático sobre dar relevancia a cierta información en lugar de lo que realmente concierne a los habitantes de una región. El sensacionalismo mediático de la política, las diferentes ideologías que se financian con un régimen corrupto, y los personajes públicos sin escrúpulos a engañar a sus representados, generan una fuente de desinformación pública difícilmente entendible por los ciudadanos sin conocimientos específicos.
  • A nivel de actividades económicas hemos ya comentado lo importante que es llevar un mensaje claro a la audiencia, clientes potenciales y consumidores o usuarios. El trato personal, la calidez de los dependientes, la confianza hacia la postventa, etc, serán factores que incrementen el valor de una marca en lo que a fidelización se refiere.
Print Friendly, PDF & Email

About Author

Comunity Manager

Consultor Empresarial. Profesional Contable y Economista (C5463).

Leave a Reply

Comentarios recientes

Sígueme en Twitter