5.Septies.One– Valor de una economía y evolución de su riqueza, entidades // Economic value and evolution of wealth, entities

5.Septies.One– Valor de una economía y evolución de su riqueza, entidades // Economic value and evolution of wealth, entities

Kafka en PragaLa indeterminación en la vida asusta a los incrédulos, algo que está reñido con el mercado o las actividades económicas, dónde los clientes deben encontrar a simple vista los beneficios que supone pagar por un producto o servicio.

Alejarse de los gustos, o necesidades, de los consumidores, o habitantes de una región cuando hablamos de actividades públicas, instituciones, etc, es un riesgo para el que promueve la oferta o idea. La realidad sobre el consumo no es más que satisfacer necesidades, cumplir expectativas, ocupar tiempo, etc, por lo que las promesas incumplidas, sobreactuación de la publicidad, engaños y similares, están fuera de lo que a perpetuar una marca en el mercado se refiere. Géneros literarios, diferentes obras artísticas, arte visual, etc, en ocasiones se ocupan de llevar la mente más lejos de la realidad, generar controversias, inducir a pensamientos libres aunque no sean reales, etc.

Un mundo sin sueños, sin conocer el pasado, sin marcar el presente o el camino a seguir, es una realidad dónde no queda lugar a la improvisación, dónde se determinan los pensamientos, las interpretaciones, los objetivos, pero se carece de libertad, de crecimiento, de optimismo en cierto modo.

El juego de los sentidos y la evocación del tiempo en las actividades será un atractivo hacia la preferencia.

Redacción por Javier Cordal Lagares, Consultor privado, profesional contable y economista.

Hemos mostrado en este apartado 5, la situación de los elementos representativos de las cuentas anuales de República Checa y dos macrosectores fundamentales que integran su economía (macrosector primario: campo y pesca, y el macrosector manufacturero), en esta serie “Valor y Riqueza”, en el post de hoy continuamos con la ilustración del comportamiento de la economía checa.

*** Debemos interpretar estos datos según las variaciones sobre la muestra, los valores absolutos no representan el total de la actividad en República Checa. Los importes son orientativos para visualizar los efectos sobre los diferentes sectores de la economía, permitimos que los técnicos de Banque de France sean los que han seleccionado las entidades observadas para realizar este análisis y sus conclusiones. Los datos empleados recogen el conjunto de sectores de la sociedad sin incluir las actividades de entidades Holding ni el sector financiero.

CCAA del total de entidades en República Checa (menores de 10M), Bach-France (2000-2013)

Gráfica 1; Fuente: Bach-France, consulta: 31/1/2016

*Entre paréntesis se muestra la variación 2008-2013

Los ajustes en la República Checa sobre las entidades de menor tamaño son significativos, al igual que las variaciones sobre los elementos de cuentas anuales que repercutirán en el margen empresarial. Se aprecia un distanciamiento entre las ventas obtenidas y la mayor inversión en las actividades económicas, incluyendo inversión en inmuebles debido al abaratamiento en términos absolutos de los inmuebles de la comunidad europea, y en términos relativos sobre las potencias industriales del entorno (principalmente Alemania).

CCAA del total de entidades en República Checa (entre10 y 50M), Bach-France (2000-2013)

Gráfica 2; Fuente: Bach-France, consulta: 31/1/2016

*Entre paréntesis se muestra la variación 2008-2013

Las entidades de tamaño medio se han estancado por la acción de la baja actividad y la desconfianza financiera internacional. La evolución presenta una mejor posición que las entidades de menor tamaño, dado la capacidad de atender a mercados del entorno.

CCAA del total de entidades en República Checa (mayores de 50M), Bach-France (2000-2013)

Gráfica 3; Fuente: Bach-France, consulta: 31/1/2016

*Entre paréntesis se muestra la variación 2008-2013

Las grandes entidades en esta región muestran resultados similares a otros países de la comunidad. El crecimiento del importe de los activos muestra el incremento de actividad en este tipo de entidades por lo comentado anteriormente, la evolución internacional y la capacidad de financiación de las mismas.

En TieCash sabemos que la identificación de una marca con la oferta que muestra al público, es un factor que determinará el posicionamiento en los clientes. La indeterminación puede ser usada como reclamo hacia una oferta amplia:

  • Aspecto de marca: es necesario conocer el público objetivo y crear una publicidad coherente con los atributos implícitos del producto o servicio.
  • Aspecto de entidad privada: conocer el producto o capacidad del servicio, atributos, características de la entidad y sobre todo, conocer el mercado, dejan fuera de la estrategia a la indeterminación salvo aspectos de marketing con afán de ampliar los consumidores.
  • Aspecto político: ya nada nos sorprende, los discursos basados en promesas ilógicas o utópicas, opuestos a principios del partido, con alcance totalitario hacia una mejora de la situación de todos los habitantes, etc, serán palabras vacías, propaganda electoral, etc. La indeterminación debe ser introducida hacia la negociación de otros ideales, no de los derechos o principios que defiende cada partido.

*** Cuando no somos capaces de respetar las decisiones de los demás, estamos limitando su libertad, es cierto que todavía quedan otros principios o derechos sin cumplir, más importantes que avanzar hacia un planeta que aprecie sentimientos (arte, afición, gustos, etc), valores personales, cultura al fin y al cabo.

Print Friendly, PDF & Email

About Author

Comunity Manager

Consultor Empresarial. Profesional Contable y Economista (C5463).

Leave a Reply

Comentarios recientes

Sígueme en Twitter