5.Undecies– Valor de una economía y evolución de su riqueza, entidades // Economic value and evolution of wealth, entities

  • 1

5.Undecies– Valor de una economía y evolución de su riqueza, entidades // Economic value and evolution of wealth, entities

Monumento al niño no nacido, eslovaquia Una decisión relevante en la vida de los humanos, surge cuando queremos ser un ejemplo para nuestros descendientes. Los recursos de la familia, la ambición de los padres, el entorno ético, etc, son factores que deberían determinar el momento en el obtener frutos de la pasión.

En la actualidad existen otras circunstancias que condicionan las decisiones personales / familiares, la ley impuesta por grupos organizados que gozan de privilegios, la situación del entorno bélico y/o la fractura económica dictada por los círculos de poder / interés, están marcando el envejecimiento de la población, sin razonamiento lógico alguno.

Redacción por Javier Cordal Lagares, Consultor privado, profesional contable y economista.

Antes de dar paso al post de hoy sobre las actividades económicas privadas en Eslovaquia, quiero hacer una divagación sobre la forma de entender / justificar el envejecimiento al que se ve volcada la población de Europa, y regiones como Galicia en particular:

  • A pesar de ser una dura crítica lo que voy a decir, alguien tiene que hacerlo: diferentes sectores como la prostitución, generan una gran fuente de recursos para las arcas de las instituciones, y están amparados por determinados personajes públicos con regocijo privado pero con detrimento público sobre sus actos. Es despreciable que un representante público fomente la prostitución como medio de vida para sectores de la sociedad, la hipocresía del Siglo XXI no resulta solo de no aceptar un insulto por los hábitos públicos de delinquir, sino que dichos círculos de interés defienden el deshonor de la sociedad, mientras vulneran el respeto que se debe tener de uno mismo y su familia.
  • Es ilógico, además de un delito, que una persona ajena a una vida, a una familia, tenga autoridad para decidir sobre la misma. La esclavitud llegó a la abolición hace décadas, pero la perversión monetaria determina en la actualidad el futuro de la sociedad:
    • A nivel legislativo con los condicionantes sobre la potestad de decidir sobre la descendencia, sobre las condiciones de vida predeterminadas por la nacionalidad y el círculo de interés, etc.
    • A nivel bélico por los intereses de la cultura del miedo, el beneficio que otorgan determinados sectores productivos, y la inoperancia del bipartidismo internacional sobre tener capacidad de integrar / aceptar a diferentes culturas, y sobre todo métodos de redistribución, bienestar, derechos, etc, para el común de los habitantes del planeta.

*** Debemos interpretar estos datos según las variaciones sobre la muestra, los valores absolutos no representan el total de la actividad en Slovakia. Los importes son orientativos para visualizar los efectos sobre los diferentes sectores de la economía, permitimos que los técnicos de Banque de France sean los que han seleccionado las entidades observadas para realizar este análisis y sus conclusiones.

CCAA del Total de entidades en Slovakia, Bach-France (2000-2014)

Gráfica 1; Fuente: Bach-France, consulta: 31/1/2016

*Entre paréntesis se muestra la variación 2008-2013

La primera gráfica (1) representa el valor absoluto del total de entidades sin las actividades Holdings y el sector financiero, mostramos los elementos significativos de los estados financieros, y de variables fundamentales como empleados y valor añadido que generan, para entender la magnitud del mercado privado en una economía, en este caso Slovakia.

Una pequeña economía europea que resulta de vital importancia para la creación de las cadenas de valor, alianzas históricas y apreciación cultural de los recursos producidos por sus ciudadanos.

Eslovaquia mantiene su actividad dado que dispone de una ubicación estratégica excepcional, además de lazos con el resto de países del este de europa.

CCAA de entidades de Sectores de Campo y Pesca en Slovakia, Bach-France (2000-2014)

Gráfica 2; Fuente: Bach-France, consulta: 31/1/2016

*Entre paréntesis se muestra la variación 2008-2013

El macrosector primario sufre un gran ajuste en el número de empleados, tener en cuenta que es habitual que sean explotaciones familiares, también en la mar, por lo que el desgaste social en esta recesión de mano de obra, es mayor que en otro tipo de sectores.

CCAA de entidades de Sectores de Manufactura en Slovakia, Bach-France (2000-2014)

Gráfica 3; Fuente: Bach-France, consulta: 31/1/2016

*Entre paréntesis se muestra la variación 2008-2013

El comportamiento de los sectores manufactureros no se aleja de lo que hemos visto en otras regiones de la Unión Europea, estancamiento por la tendencia internacional de baja actividad y la competitividad de las producciones asiáticas.

En TieCash consideramos que cada persona es libre de decidir su forma de vivir, uno de los mayores problemas en contra de esto surge cuando confiamos la defensa de derechos en personas que actúan para un círculo de interés. “El desconocimiento de la ley no te exime de la culpa”, pero la intención es más importante que este principio, la actuación sobre una causa, delito o abuso de posición, es el mayor defecto de esta sociedad alterada por la avaricia personal, egoísmo, mofa hacia el desconocimiento, etc.

En una democracia ética, la ley está para cumplirse, el ejemplo en el cumplimiento de la misma por los influencers, representantes públicos u otro tipo de trabajadores, etc, generará mayor confianza en la sociedad, provocará que se desincentive el aprovechamiento personal de los recursos, de la ley, etc. Todo es una cadena dónde, al saber que la jerarquía impuesta por círculos de interés se beneficia del esfuerzo, monetario incluso, del resto del pueblo, ya no quedan incentivos para cumplir con pulcritud la ética o la ley.

Print Friendly

About Author

Comunity Manager

Consultor Empresarial. Profesional Contable y Economista (C5463).

1 Comment

5.Undecies.One– Valor de una economía y evolución de su riqueza, entidades // Economic value and evolution of wealth, entities – TieCash – "Increase your profit"

10 marzo, 2016 at 7:00 pm

[…] mostrado en este apartado 5, la situación de los elementos representativos de las cuentas anuales de Eslovaquia y dos macrosectores fundamentales que integran su economía (macrosector primario: campo y pesca, y el macrosector manufacturero), en […]

Leave a Reply

Comentarios recientes

Sígueme en Twitter