5.Decies – Valor de una economía y evolución de su riqueza, entidades // Economic value and evolution of wealth, entities

  • 1

5.Decies – Valor de una economía y evolución de su riqueza, entidades // Economic value and evolution of wealth, entities

Seebühne, Festival Bregenz, AustriaLos humanos somos capaces de crear recursos a partir de la nada, la vida nos provee de materias primas para satisfacer necesidades, dónde, a través del tiempo, hemos transformado para incrementar el bienestar con los productos elaborados. En todo este conjunto de producción de bienes y servicios, debemos incluir al arte, tangible como las esculturas, intangible como la música u otro tipo de obras sensoriales, pero también el arte propia de vivir con valores y principios, de no priorizar lo material, la codicia, la elusión, etc, por encima de multitudes de homólogas personas que no conocen sus derechos en la vida.

Redacción por Javier Cordal Lagares, Consultor privado, profesional contable y economista.

Continuamos con nuestra serie de “Valor y Riqueza” en este caso de Austria, la dificultad que concierne la inclusión de todos los valores del mundo para el reconocimiento de las culturas, artes, economía, etc, se plasma todavía más cuando las autoridades no son capaces de defender la creación. Hemos comentado las diferentes posturas que se enfrentaban en los derechos de propiedad industrial e intelectual (protección por propiedad e incentivo a la creación, Vs desarrollo de una sociedad), ahora debemos llevar más allá nuestro entendimiento de la vida, y de la labor de las instituciones, cuando exigimos respeto hacia la independencia personal, pero nuestras autoridades requieren violencia en este sistema democrático basado en la cultura del miedo, así hacen girar la rueda de privilegios en sus círculos de amistades, y sillones de entidades públicas y privadas, así defienden la inoperancia de su trabajo, el inmovilismo hacia el avance democrático y reconocimiento de derechos, el número de efectivos de defensa para enfrentar culturas y pensamientos, gastos, contratos con vinculadas (armas, medios de comunicación, fondos de inversión, servicios y obras públicas, etc).

*** Debemos interpretar estos datos según las variaciones sobre la muestra, los valores absolutos no representan el total de la actividad en Austria. Los importes son orientativos para visualizar los efectos sobre los diferentes sectores de la economía, permitimos que los técnicos de Banque de France sean los que han seleccionado las entidades observadas para realizar este análisis y sus conclusiones.

CCAA del Total de entidades en Austria, Bach-France (2000-2014)

Gráfica 1; Fuente: Bach-France, consulta: 31/1/2016

*Entre paréntesis se muestra la variación 2008-2013

La primera gráfica (1) representa el valor absoluto del total de entidades sin las actividades Holdings y el sector financiero, mostramos los elementos significativos de los estados financieros, y de variables fundamentales como empleados y valor añadido que generan, para entender la magnitud del mercado privado en una economía, en este caso Austria.

La región austríaca está sufriendo en mayor en gran medida el efecto de baja actividad internacional tras 2007-08, las variaciones son escasas, se mantienen aproximadamente los importes alcanzados previo a la desconfianza financiera. Un dato significativo es la distancia equitativa en el periodo 2009-2014, entre el activo y el importe de ventas (INCN) lo que se traduce en que no ha aumentado la inversión (valor de los activos) para mantener una cifra de actividad nacional similar en estos 5 años.

CCAA de entidades de Sectores de Campo y Pesca en Austria, Bach-France (2000-2014)

Gráfica 2; Fuente: Bach-France, consulta: 31/1/2016

*Entre paréntesis se muestra la variación 2008-2013

El comportamiento del macrosector primario es similar a otras regiones de Europa, dónde no afecta significativamente la baja actividad internacional debido a que el consumo de productos tiene un mercado de menor alcance por término generalizado.

CCAA de entidades de Sectores de Manufactura en Austria, Bach-France (2000-2014)

Gráfica 3; Fuente: Bach-France, consulta: 31/1/2016

*Entre paréntesis se muestra la variación 2008-2013

Las variaciones sobre las manufacturas son similares al comportamiento general, por lo que se muestra el efecto de la globalización que ya hemos comentado. El hecho de que las ventas estén por encima o por debajo del activo, no tiene una lectura mejor o peor, lo deberíamos de comparar con otras regiones u otros sectores, lo que significa para las manufacturas de Austria es que requieren menor inversión en activos para alcanzar la misma cifra de ventas, en aspecto relativo, en comparación con el macrosector primario

En TieCash defendemos que los habitantes del planeta deben exigir más a sus representantes públicos, multitud de estos trabajadores han perdido la conciencia de lo que significa su trabajo, hay voces que manifiestan su defensa de que no están para ganar dinero, pero tampoco deben es legal que permanezcan con privilegios cuando están cometiendo delitos. Un representante público no está por encima del pueblo, su función es servir a los demás, el sistema financiero, económico y legal actual, ha pervertido el razonamiento o justificación de la función pública, defendiendo incluso el delito como necesario para institucionalizar comportamientos parasociales como permitidos en organizaciones que gestionan tal trama.

“La transparencia, la no indiferencia o ser consecuente y responsable con cada acto (en el mercado y en las instituciones) harán cambiar esta tendencia de lucha clasista, cultural, geográfica, etc, en la que estamos viviendo”.

Print Friendly

About Author

Comunity Manager

Consultor Empresarial. Profesional Contable y Economista (C5463).

1 Comment

5.Decies.One– Valor de una economía y evolución de su riqueza, entidades // Economic value and evolution of wealth, entities – TieCash – "Increase your profit"

8 marzo, 2016 at 7:04 pm

[…] mostrado en este apartado 5, la situación de los elementos representativos de las cuentas anuales de Austria y dos macrosectores fundamentales que integran su economía (macrosector primario: campo y pesca, y el macrosector manufacturero), en […]

Leave a Reply

Comentarios recientes

Sígueme en Twitter