5.Septies– Valor de una economía y evolución de su riqueza, entidades // Economic value and evolution of wealth, entities

  • 0

5.Septies– Valor de una economía y evolución de su riqueza, entidades // Economic value and evolution of wealth, entities

República ChecaConocer el devenir del tiempo en las actividades económicas es adelantarse a los incidentes que pueden suceder. Cuando el destino es trazado por partes interesadas que se benefician en la toma de decisiones, nos encontramos con un reparto desigual en la competencia del mercado, acuerdos institucionales, derechos de los ciudadanos, etc.

El análisis previo con profesionales independientes, marcará acuerdos justos en la competitividad entidades y destino de las civilizaciones.

Redacción por Javier Cordal Lagares, Consultor privado, profesional contable y economista.

Continuamos nuestro análisis de las actividades económicas privadas en función de los elementos relevantes de las cuentas anuales, en el post de hoy mostraremos otra región de la Unión Europea ver las semejanzas de comportamiento con el resto de regiones comunitarias.

*** Debemos interpretar estos datos según las variaciones sobre la muestra, los valores absolutos no representan el total de la actividad en República Checa. Los importes son orientativos para visualizar los efectos sobre los diferentes sectores de la economía, permitimos que los técnicos de Banque de France sean los que han seleccionado las entidades observadas para realizar este análisis y sus conclusiones.

CCAA del Total de entidades en Chequia, Bach-France (2000-2014)

Gráfica 1; Fuente: Bach-France, consulta: 31/1/2016

*Entre paréntesis se muestra la variación 2008-2013

La primera gráfica (1) representa el valor absoluto del total de entidades sin las actividades Holdings y el sector financiero, mostramos los elementos significativos de los estados financieros, y de variables fundamentales como empleados y valor añadido que generan, para entender la magnitud del mercado privado en una economía, en este caso República Checa.

En Chequia apreciamos como la ubicación geográfica ha servido para mantener el volumen de negocios e inversión en la región. Destacar una vez más la relevancia de disponer de relaciones con socios próximos, esto será un factor relevante para la prosperidad, además de ser útil la relación directa con el entorno, los terceros países demandarán procesos productivos o prestación de servicios en localizaciones con amplio mercado en el entorno.

CCAA de entidades de Sectores de Campo y Pesca en Chequia, Bach-France (2000-2014)

Gráfica 2; Fuente: Bach-France, consulta: 31/1/2016

*Entre paréntesis se muestra la variación 2008-2013

La muestra no representativa ha deteriorado la validez para la comparación de datos. Señalar que la distancia entre activo y ventas se mantiene, por lo que los ajustes en márgenes internos no han sido significativos en la región.

CCAA de entidades de Sectores de Manufactura en Chequia, Bach-France (2000-2014)

Gráfica 3; Fuente: Bach-France, consulta: 31/1/2016

*Entre paréntesis se muestra la variación 2008-2013

El tirón de entidades de procesado de productos en Chequia es la justificación de las afirmaciones que realizábamos anteriormente, cabe destacar el avance de las ventas sobre un menor crecimiento de los activos, está justificado por la continua integración europea, ventas a países con mayor capacidad de compra, y/o incremento de la competitividad internacional que ha aumentado el valor de los productos de la región.

En TieCash sabemos que los pasos que se están dando hacia la integración europea está beneficiando de forma desigual a las regiones, es cierto que se avanza hacia la equiparación de rentas, pero los territorios avanzados cada vez se distancian más por los beneficios de la comunidad, mientras que las regiones alejadas de la “banana azul” sufren mayormente las épocas de baja actividad internacional, pérdida de capacidad de compra, menor confianza en el acceso a financiación, etc.

Consideramos que las instituciones europeas deben incrementar el peso para la prestación igualitaria de derechos entre los distintos socios. En la actualidad nos encontramos en una dicotomía dónde, las regiones con mayor peso en la UE, con el correspondiente mayor peso de votos, están obteniendo mayores beneficios por la eliminación de barreras de comercio interno y la unificación de política monetaria (no fiscal, ni institucional, ni financiera, etc), y no quieren aumentar su aportación a los presupuestos de este macroestado europeo, ya que a ellos les correspondería aportar más.

¿Son justos los derechos en la comunidad europea cuando los socios son desleales entre ellos?

Print Friendly

About Author

Comunity Manager

Consultor Empresarial. Profesional Contable y Economista (C5463).

Leave a Reply

Comentarios recientes

Sígueme en Twitter