5.Quinquies – Valor de una economía y evolución de su riqueza, entidades // Economic value and evolution of wealth, entities

5.Quinquies – Valor de una economía y evolución de su riqueza, entidades // Economic value and evolution of wealth, entities

Monumentos-enfermerosEs duro entender que tienes que hacer frente a un cambio, hasta afrontar el alejamiento de lo conocido para llegar a un destino incierto. Todavía se hace más complejo cuando el destino que trazas en este camino te lo llenan de obstáculos para condicionar tu desarrollo.

Una región se ve expuesta a los límites territoriales por los que sus antepasados han tenido que luchar, el enfrentamiento actual se justifica por la falta de aceptación, por la invasión continua de los principios, por la avaricia que produce no permitir a los demás su libertad o desarrollo, creyendo que el derecho de la propiedad está por encima de lo humano, que tal derecho no debe ser compartido e incluso que la propiedad de bienes (aislando el maquievélico defecto de los imperiosos que se consideran con autoridad de imponer condiciones al pueblo, “su posesión”) produce un mayor estatus y respeto en el entorno… “un solo mundo para los autollamados élites!“.

Redacción por Javier Cordal Lagares, Consultor privado, profesional contable y economista.

Continuamos la muestra de las actividades económicas privadas en las regiones de la UE, en el post veremos el caso de Italia.

*** Debemos interpretar estos datos según las variaciones sobre la muestra, los valores absolutos no representan el total de la actividad en Italia. Los importes son orientativos para visualizar los efectos sobre los diferentes sectores de la economía, permitimos que los técnicos de Banque de France sean los que han seleccionado las entidades observadas para realizar este análisis y sus conclusiones.

CCAA del Total de entidades en Italia, Bach-France (2000-2014)

Gráfica 1; Fuente: Bach-France, consulta: 31/1/2016

*Entre paréntesis se muestra la variación 2008-2013

La primera gráfica (1) representa el valor absoluto del total de entidades sin las actividades Holdings y el sector financiero, mostramos los elementos significativos de los estados financieros, y de variables fundamentales como empleados y valor añadido que generan, para entender la magnitud del mercado privado en una economía, en este caso Italia.

Se desprende de esta gráfica (1) el estancamiento en la economía Italiana, la exposición exterior, la gestión cuestionable de lo público y la debilidad frente al delito. Si a este razonamiento que condiciona la evolución interna de una región, le añadimos el desgaste que supone tener que hacer frente a cuidar las fronteras sin una gestión comunitaria eficiente que impide el trato justo e igualitario por regiones, estamos ante un echo de vulnerabilidad institucional que genera alejamiento de la integración solidaria en un macroestado europeo.

CCAA de entidades de Sectores de Campo y Pesca en Italia, Bach-France (2000-2014)

Gráfica 2; Fuente: Bach-France, consulta: 31/1/2016

*Entre paréntesis se muestra la variación 2008-2013

Encontramos nuevamente en Italia el comportamiento general de otros miembros de la UE, en este macrosector primario sobre bienes de demanda inelástica. Los sectores de la alimentación se fortalecen en estos momentos de desconfianza financiera internacional, la necesidad, o preocupación por el día a día, se reflejan en el incremento de producción de este tipo de actividades.

CCAA de entidades de Sectores de Manufactura en Italia, Bach-France (2000-2014)

Gráfica 3; Fuente: Bach-France, consulta: 31/1/2016

*Entre paréntesis se muestra la variación 2008-2013

La debilidad productiva en sectores de elaboración de manufactura, sobre todo en las regiones del sur de Europa con gran tradición industrial en sectores que requieren mayor volumen de mano de obra, queda expuesta a la apertura comercial internacional de regiones lejanas con extenso número de población pero con menor exigencia organizativa de los trabajadores hacia los empresarios.

La producción en masa se aprecia por su bajo coste de procesos en detrimento de la artesanía, o elaboración manual. El consumo de producciones orientadas hacia la sociedad masstige, debe tener en cuenta la repercusión laboral que este tipo de producciones provoca en el planeta.

En TieCash entendemos que vivimos en momentos de reajuste en las actividades de pymes y freelance, las instituciones no han sabido más que aplaudir a los empresarios que deslocalizaban las producciones creyendo que se estaba favoreciendo el desarrollo mundial al redistribuir el trabajo hacia lugares sin industria tradicional. Ahora encontramos las consecuencias de que las transnacionales solo querían mejorar rentabilidades para sus stakeholders, hacer callar a los representantes públicos con la amenaza de cambio de la ubicación social de la sociedad, pero dichas entidades no pretendían el bien social, solo aprovecharse de la monetización de la vida y la imposición que nos dicta el mercado hacia el trueque de monedas por recursos (mano de obra, productos, servicios, propiedades, etc).

Si pretendemos el cumplimiento de una legislación internacional dónde la dotación de recursos naturales no sea la influencia determinante para así cumplir o no con los derechos humanos, la expansión del derecho a la propiedad debe ser cohibido a favor de la dignidad de los habitantes del planeta y sus familias.

Print Friendly, PDF & Email

About Author

Comunity Manager

Consultor Empresarial. Profesional Contable y Economista (C5463).

5.Quinquies.One– Valor de una economía y evolución de su riqueza, entidades // Economic value and evolution of wealth, entities – TieCash – "Increase your profit"

28 febrero, 2016 at 4:24 pm

[…] mostrado en este apartado 5, la situación de l0s elementos representativos de las cuentas anuales de Italia y dos macrosectores fundamentales que integran su economía (macrosector primario: campo y pesca, y el macrosector manufacturero), en […]

5.Quinquies.One– Valor de una economía y evolución de su riqueza, entidades // Economic value and evolution of wealth, entities – TieCash – "Increase your profit"

28 febrero, 2016 at 4:05 pm

[…] mostrado en este apartado 5, la situación de las elementos representativos de las cuentas anuales de Italia y dos macrosectores fundamentales que integran su economía (macrosector primario: campo y pesca, y el macrosector manufacturero), en […]

Leave a Reply

Comentarios recientes

Sígueme en Twitter