1- Valor de una economía y evolución de su riqueza, Zona Euro // Economic value and evolution of wealth, Euro zona

1- Valor de una economía y evolución de su riqueza, Zona Euro // Economic value and evolution of wealth, Euro zona

PobrezaLa situación económica global se enfrenta a un gran reto de reformulación, financiera, política y de valores individuales y colectivos. Las adversidades a las que tenemos que hacer frente son múltiples y debemos estar preparados para ello, ser precavidos antes de tener que lamentarse por nuestras decisiones. El enfrentamiento o bipolaridad entre comunismo y capitalismo nos envuelve en una toma de decisión sobre ventajas e inconvenientes que asusta a la sociedad, la regulación, las políticas conjuntas, la aceptación de los límites, la creación una cultura integradora moderada, y/o la confianza en el bien común, serán factores que determinen el progreso de una economía.

Un ejemplo de esto es el caso de España, acostumbrados a protestar por lo que no nos gusta en lugar de pensar o crear soluciones para anticipar los estados de ánimo negativos que generan discusiones, entre otros.

Redacción por Javier Cordal Lagares, Consultor privado, profesional contable y economista.

 

El día 22 de Octubre dejaba una pregunta en el aire en la publicación que exponía la deuda pública de la UE-28 y el caso de España:

¿es cierto que la teoría económica y financiera de nuestras instituciones demuestra que la deuda se puede pagar con este sistema de valores actuales?

 

En los últimos post os he compartido videos que explicaban versiones o fragmentos del funcionamiento del “sistema financiero”, trataremos de explicar punto por punto dicho sistema y las consecuencias sobre el entorno.

En el post de hoy veremos la evolución de las variables relevantes que determinan la riqueza de las personas en una economía. Los datos son extraídos del Banco Central Europeo (BCE) sobre la zona euro.

 

Variación acumulada del patrimonio en Hogares y ESFL zona euro, BCE (2000Q1-2015Q2)

Gráfica 1; Fuente: BCE, consulta: 12/12/2015

Las variaciones en los hogares y entidades sin fines lucrativos muestran que el crecimiento del activo y los ingresos disponibles está vinculado al endeudamiento. A pesar de estar viviendo problemas en una situación de alerta por la cantidad de endeudamiento de la economía, vulnerando el acuerdo de Maastricht como ya vimos en el blog, los niveles de deuda todavía no se han reducido.

El ahorro bruto no es capaz de soportar el “austericidio” al que nos ha sometido el BCE, los niveles en la actualidad son similares a los años previos a la situación de 2007-2008. Se ha alertado a la sociedad de que se requiere ahorro para sostener las etapas de dificultad, desde mi punto de vista, estamos perdiendo el tiempo con estas políticas macroeconómicas.

Ahora cabe una pregunta: ¿Hacia dónde fluye la liquidez que está inyectando el BCE?

Variación acumulada del patrimonio en Entidades no financieras zona euro, BCE (2000Q1-2015Q2)

Gráfica 2; Fuente: BCE, consulta: 12/12/2015

Las variaciones que han sufrido las entidades no financieras son fructíferas, disposición de mayor activo, ahorro bruto y recuperación del excedente de explotación a niveles de 2007-2008. Se aprecia la caída del pasivo en mayor medida, por lo que han conseguido obtener mayor productividad, con menor financiación, obtienen cada vez mayor valor de sus activos y mayores rendimientos.

Valor económico del territorio, Eurostat (2000Q1-2013Q4)

Gráfica 3; Fuente: Eurostat, consulta: 28/11/2015

Valor = EBE deflactado / i (rendimiento de los bonos a 10 años)

En primer lugar debemos entender que significa esto, para eso entramos en la explicación de la fórmula:

  • EBE deflactado: es el excedente bruto de explotación sin el efecto de la inflación, con precios de mercado del año 2000. Si aumenta beneficio generado nacional (agregado), aumentará el valor estimado de la economía en su conjunto.
  • i: es el beneficio que se obtiene por los rendimientos de comprar deuda pública.
  • El valor está calculado como una renta perpetua de los beneficios brutos nacionales, como si todos los años obtuviésemos ese excedente y con ese coste de rendimiento, es una estimación financiera aislando los efectos de la inflación, intervención pública, y/u otros externos, ya que afectan a los dos factores (numerador y denominador) y se “compensan“.
  • “Es de necios confundir valor y precio” (Antonio Machado), solo intento explicar el funcionamiento de una economía y como la conciben desde el exterior, no intento ofender a nadie, pero sí hacer una llamada de atención:
    • El valor es una estimación intrínseca de cada persona.
    • El precio es el importe de una transacción en un momento del tiempo.

¿Qué quiere decir esto?

  1. En caso de “insolvencia” (por ejemplo las recientes presiones sobre Grecia), cuando un gobierno vende parte de su patrimonio, ceteris paribus (aislando política liberales de privatización), es porque el valor que los agentes externos otorgan a la economía, ha superado los niveles de deuda por lo que un territorio ya no podrá devolver tales importes de financiación.
  2. Ya explicamos que un territorio responde de su deuda con el patrimonio de su territorio, por lo que vender extensión geográfica o privatizar empresas o servicios públicos, es habitual, aunque no sea lógico en estos casos.
  • La deuda de una economía supera al valor de la misma cuando:

a) El tipo de interés que tiene que pagar por su financiación, coste de la deuda, se eleva, el valor desciende y los intereses a pagar son cada vez mayores.

b) La producción de una economía se reduce, causas internas del modelo productivo, cambios tecnológicos, caída de la demanda interna o externa, etc.

 

Como vemos en el gráfico, y hemos explicado en diferentes ocasiones en nuestro blog al exponer el agregado de deuda del caso de España, los niveles de deuda han alcanzado el valor de la economía en la actualidad, por lo que estamos expuestos a exigencias de los inversores hacia ventas de patrimonio público, extensiones y/o privatizaciones forzadas. De no ser así, veremos continuar la política de depreciación (por inyecciones de liquidez por el BCE) de patrimonio nacional y de todos aquellos cuyos rendimientos de activos están por debajo del rendimiento del mercado.

En TieCash entendemos que el capitalismo, “libre mercado”, que rige en la actualidad en la mayor parte de las economías, no funciona de forma completa debido a que su cultura intrínseca de incentivos o de premiar al más hábil, no integra al conjunto de la sociedad, deja fuera a todos aquellos que no disponen de propiedades para acceder a financiación y/o traslada rentas de los trabajadores hacia los propietarios de los recursos (entidades privadas, tierras, propiedad intelectual, etc), acentuando la desigualdad entre clases.

…con el post de mañana lo veremos todavía más claro.

Print Friendly, PDF & Email

About Author

Comunity Manager

Consultor Empresarial. Profesional Contable y Economista (C5463).

Anexo.VIII.Three- Valor de una economía y evolución de su riqueza, conclusión // Economic value and evolution of wealth, conclusion – TieCash – "Increase your profit"

17 septiembre, 2016 at 7:07 pm

[…] por terminada la serie de “Valor y Riqueza”, con una nueva ilustración de regiones características en el mundo, España y Holanda. Tras estos […]

Anexo.VIII.Two- Valor de una economía y evolución de su riqueza, conclusión // Economic value and evolution of wealth, conclusion – TieCash – "Increase your profit"

15 septiembre, 2016 at 8:44 pm

[…] de la OCDE por los datos que disponemos de esta organización internacional. Completando la serie de “Valor y Riqueza”, imaginando que la cantidad de valores diferentes a lo económico, supera cualquier expectativa que […]

Anexo.VIII.One- Valor de una economía y evolución de su riqueza, conclusión // Economic value and evolution of wealth, conclusion – TieCash – "Increase your profit"

13 septiembre, 2016 at 7:11 pm

[…] post las conclusiones de la evolución en las economías de Reino Unido y Japón, para concluir la serie de “Valor y Riqueza”, en nuestro afán por entender las fuerzas que mueven el mundo, puntos de acción y fortaleza, […]

Anexo.VIII- Valor de una economía y evolución de su riqueza, conclusión // Economic value and evolution of wealth, conclusion – TieCash – "Increase your profit"

11 septiembre, 2016 at 5:47 pm

[…] terminar la serie de “Valor y Riqueza”, y sin intención de dictar final para este análisis de importes económicos, variables que los […]

Anexo.VII.Three- Valor de una economía y evolución de su riqueza, energía // Economic value and evolution of wealth, energy – TieCash – "Increase your profit"

10 septiembre, 2016 at 6:01 pm

[…] variable más completando la serie de “Valor y Riqueza”, en este anexo dedicado a la energía, mediante la evolución de la producción según el origen […]

Anexo.VII.Two- Valor de una economía y evolución de su riqueza, energía // Economic value and evolution of wealth, energy – TieCash – "Increase your profit"

8 septiembre, 2016 at 6:55 pm

[…] al recurso energético que comenzamos a detallar en post previos de la serie de “Valor y Riqueza”, la necesidad de este recurso para el incremento de bienestar de los habitantes del planeta, […]

Anexo.VII.One- Valor de una economía y evolución de su riqueza, energía // Economic value and evolution of wealth, energy – TieCash – "Increase your profit"

6 septiembre, 2016 at 6:30 pm

[…] este post de la serie de “Valor y Riqueza” veremos lo que adelantamos sobre los importes absolutos de producción-consumo eléctrico, como es […]

Anexo.VII- Valor de una economía y evolución de su riqueza, energía // Economic value and evolution of wealth, energy – TieCash – "Increase your profit"

4 septiembre, 2016 at 8:07 pm

[…] completando la serie de “Valor y Riqueza” con lo que habíamos adelantado sobre la variable “energía” como producto inductor del […]

Anexo.VI- Valor de una economía y evolución de su riqueza, ecología // Economic value and evolution of wealth, ecological – TieCash – "Increase your profit"

3 septiembre, 2016 at 5:43 pm

[…] según la importancia, o no, de una variable en detrimento de otra. Otro post más de la serie de “Valor y Riqueza” donde intentaremos explicar la importancia de la apreciación de nuestro entorno en lo que a valor […]

8.IX.Ter.Three– Valor de una economía y evolución de su riqueza, alimentación // Economic value and evolution of wealth, feeding – TieCash – "Increase your profit"

1 septiembre, 2016 at 6:26 pm

[…] este epígrafe de la serie de “Valor y Riqueza” con la muestra de otra variable relatica de producción por persona en cada continente, acabamos […]

8.IX.Ter.Two– Valor de una economía y evolución de su riqueza, alimentación // Economic value and evolution of wealth, feeding – TieCash – "Increase your profit"

30 agosto, 2016 at 8:03 pm

[…] relativos de su necesidad, capacidad, o consecuencias de la carencia. Así continuamos con la serie de “Valor y Riqueza” y la muestra de los importes relativos sobre el total de la producción de cada continente, […]

8.IX.Ter.One– Valor de una economía y evolución de su riqueza, alimentación // Economic value and evolution of wealth, feeding – TieCash – "Increase your profit"

28 agosto, 2016 at 5:34 pm

[…] anterior. Seguimos con el epígrafe 8 dedicado a la alimentación mundial, perteneciente a la serie de “Valor y Riqueza”, a modo de cubrir con equidad la muestra de grupos de alimentación en los que hemos dividido la […]

8.IX.Ter– Valor de una economía y evolución de su riqueza, alimentación // Economic value and evolution of wealth, feeding – TieCash – "Increase your profit"

27 agosto, 2016 at 7:11 pm

[…] nueces, y por otro las especias, infusiones, y bebidas. Dicho detalle ilustrativo pertenece a la serie de “Valor y Riqueza”, en este epígrafe 8 dedicado a la alimentación mundial. Recordamos la división general de […]

8.IX.Bis.Three– Valor de una economía y evolución de su riqueza, alimentación // Economic value and evolution of wealth, feeding – TieCash – "Increase your profit"

27 agosto, 2016 at 12:04 pm

[…] y las frutas, en el afán por ver la dimensión de la alimentación mundial, perteneciente a la serie de “Valor y Riqueza”. Este post lo dedicamos a la variable relativa de volumen de producto por persona en cada […]

8.IX.Bis.Three– Valor de una economía y evolución de su riqueza, alimentación // Economic value and evolution of wealth, feeding – TieCash – "Increase your profit"

27 agosto, 2016 at 11:48 am

[…] nuevo apartado de la serie de “Valor y Riqueza”, en este epígrafe 8 dedicado a la alimentación mundial. Vimos como era la distribución de la […]

8.IX.Bis.Two– Valor de una economía y evolución de su riqueza, alimentación // Economic value and evolution of wealth, feeding – TieCash – "Increase your profit"

27 agosto, 2016 at 11:47 am

[…] mundo, concretamente para los sectores de la horticultura y la fruta. Recordamos que estamos en la serie de “Valor y Riqueza”, en este epígrafe 8 dedicado a la alimentación mundial, consideramos  no obviar estos sectores […]

8.IX.Bis.Two– Valor de una economía y evolución de su riqueza, alimentación // Economic value and evolution of wealth, feeding – TieCash – "Increase your profit"

22 agosto, 2016 at 8:05 pm

[…] nuevo apartado de la serie de “Valor y Riqueza”, en este epígrafe 8 dedicado a la alimentación mundial. Vimos como era la distribución de la […]

8.IX.Bis.One– Valor de una economía y evolución de su riqueza, alimentación // Economic value and evolution of wealth, feeding – TieCash – "Increase your profit"

21 agosto, 2016 at 6:33 pm

[…] las monedas, desarrollando jurisdicción para el sistema monetario conocido, estamos ilustrando la serie de “Valor y Riqueza” mediante variables que condicionan la economía en general de una región, además de que […]

8.IX.Bis– Valor de una economía y evolución de su riqueza, alimentación // Economic value and evolution of wealth, feeding – TieCash – "Increase your profit"

20 agosto, 2016 at 8:24 pm

[…] con el detalle de los cultivos del planeta, perteneciente a la serie de “Valor y Riqueza”, en este epígrafe 8 dedicado a la alimentación mundial. Recordamos que el grupo de productos, […]

8.IX.Three– Valor de una economía y evolución de su riqueza, alimentación // Economic value and evolution of wealth, feeding – TieCash – "Increase your profit"

18 agosto, 2016 at 8:04 pm

[…] el post debemos concluir este apartado de grupos de cultivos en la serie de “Valor y Riqueza”, y mostraremos la producción por habitante del planeta en los años de estudio. Debemos tener en […]

8.IX.Two– Valor de una economía y evolución de su riqueza, alimentación // Economic value and evolution of wealth, feeding – TieCash – "Increase your profit"

16 agosto, 2016 at 8:10 pm

[…] el post previo vimos el volumen relativo de cultivos en el mundo, seguimos en la serie de “Valor y Riqueza” y mostraremos a continuación las variaciones acumuladas que se han producido en las cosechas […]

8.IV.Sexies– Valor de una economía y evolución de su riqueza, alimentación // Economic value and evolution of wealth, feeding – TieCash – "Increase your profit"

15 agosto, 2016 at 6:29 pm

[…] detallando la serie de “Valor y Riqueza”, dónde estamos viendo este apartado de alimentación, en el post anterior veíamos los valores […]

8.IX.One– Valor de una economía y evolución de su riqueza, alimentación // Economic value and evolution of wealth, feeding – TieCash – "Increase your profit"

15 agosto, 2016 at 3:18 pm

[…] ilustración de los cultivos (valor absoluto) que empezamos en el post anterior, perteneciente a la serie de “Valor y Riqueza”, donde intentamos encontrar los puntos de acción, ejemplaridad productiva y carencias globales, a […]

8.IX– Valor de una economía y evolución de su riqueza, alimentación // Economic value and evolution of wealth, feeding – TieCash – "Increase your profit"

13 agosto, 2016 at 9:30 pm

[…] nuevo apartado de la serie de “Valor y Riqueza”, en este epígrafe 8 dedicado a la alimentación mundial. Vimos como era la distribución de la […]

8.VIII.Two.Bis– Valor de una economía y evolución de su riqueza, alimentación // Economic value and evolution of wealth, feeding – TieCash – "Increase your profit"

31 julio, 2016 at 6:01 pm

[…] regiones que habíamos empezado en el post anterior con los importes de tierra absolutos, nuestra serie de “Valor y Riqueza” sigue perfilando un final. Quizá ahora tendremos una visión sobre la realidad del valor que hemos […]

8.VIII.One.Bis– Valor de una economía y evolución de su riqueza, alimentación // Economic value and evolution of wealth, feeding – TieCash – "Increase your profit"

28 julio, 2016 at 5:45 pm

[…] anterior veíamos los importes absolutos de la distribución de tierra en el mundo, seguimos con la serie de “Valor y Riqueza”, donde hoy reflejamos la situación relativa de tal extensión del planeta según el uso a que se […]

8.VII.One– Valor de una economía y evolución de su riqueza, alimentación // Economic value and evolution of wealth, feeding – TieCash – "Increase your profit"

28 julio, 2016 at 3:27 pm

[…] avanzando en la serie de “Valor y Riqueza”, para mostrar en este post los términos relativos de la producción forestal y colmenas por […]

8.VIII.One– Valor de una economía y evolución de su riqueza, alimentación // Economic value and evolution of wealth, feeding – TieCash – "Increase your profit"

27 julio, 2016 at 4:33 pm

[…] el apartado 8 de la serie de “Valor y Riqueza”, donde estábamos mostrando las características de la alimentación mundial, concretamente en este […]

8.VIII– Valor de una economía y evolución de su riqueza, alimentación // Economic value and evolution of wealth, feeding – TieCash – "Increase your profit"

26 julio, 2016 at 4:57 pm

[…] nuevo subapartado de este epígrafe de alimentación, en la serie de “Valor y Riqueza”, lo vamos a dedicar a la distribución actual de la superficie terrestre. Apartándonos un poco del […]

Anexo.IV.Octies.Two– Valor de una economía y evolución de su riqueza, crecimiento // Economic value and evolution of wealth, grow – TieCash – "Increase your profit"

24 julio, 2016 at 5:43 pm

[…] apartado en el comentario sobre el crecimiento económico de este Anexo.IV y así ir completando la serie valor y riqueza. La necesidad del sistema financiero actual de disponer de garantías para afrontar las […]

Anexo.V– Valor de una economía y evolución de su riqueza, criterio // Economic value and evolution of wealth, criterion – TieCash – "Increase your profit"

23 julio, 2016 at 9:57 pm

[…] a la situación de las reservas del Fondo Monetario Internacional, seguimos igualmente con la serie valor y riqueza intentando encontrar las carencias y oportunidades de la actualidad. Un valor del ser humano es la […]

Anexo.IV.Octies.One– Valor de una economía y evolución de su riqueza, crecimiento // Economic value and evolution of wealth, grow – TieCash – "Increase your profit"

22 julio, 2016 at 3:41 pm

[…] con las claves del crecimiento económico en este Anexo.IV de la serie valor y riqueza, habíamos visto en el último post los aspectos teóricos sobre el crecimiento basados en aspectos […]

Anexo.IV.Octies– Valor de una economía y evolución de su riqueza, crecimiento // Economic value and evolution of wealth, grow – TieCash – "Increase your profit"

20 julio, 2016 at 3:03 pm

[…] comentario sobre el crecimiento económico en este Anexo.IV de la serie valor y riqueza para ilustrar la situación actual de la producción, población y deuda pública en el mundo, […]

Anexo.IV.Septies– Valor de una economía y evolución de su riqueza, crecimiento // Economic value and evolution of wealth, grow – TieCash – "Increase your profit"

16 julio, 2016 at 8:45 pm

[…] con los conceptos del crecimiento económico en este Anexo.IV de la serie valor y riqueza, en este caso vemos la diferencia entre un impuesto proporcional (caso 6) y un impuesto progresivo […]

Anexo.IV.Quater.Two– Valor de una economía y evolución de su riqueza, crecimiento // Economic value and evolution of wealth, grow – TieCash – "Increase your profit"

12 julio, 2016 at 6:00 pm

[…] post adicional en el Anexo.IV de la serie valor y riqueza, donde tratamos de explicar las variables que explican el crecimiento económico de una región. […]

Anexo.IV.Quinquies– Valor de una economía y evolución de su riqueza, crecimiento // Economic value and evolution of wealth, grow – TieCash – "Increase your profit"

10 julio, 2016 at 6:32 pm

[…] con el Anexo.IV de la serie valor y riqueza, habíamos empezado a enumera los distintos casos simplificados añadiendo las instituciones que […]

8.VII– Valor de una economía y evolución de su riqueza, alimentación // Economic value and evolution of wealth, feeding – TieCash – "Increase your profit"

7 julio, 2016 at 5:20 pm

[…] avanzando en la serie de “Valor y Riqueza”, para mostrar en este post los términos relativos de la producción forestal y colmenas por […]

8.VI.Three– Valor de una economía y evolución de su riqueza, alimentación // Economic value and evolution of wealth, feeding – TieCash – "Increase your profit"

2 julio, 2016 at 5:51 pm

[…] día más en nuestra serie de “Valor y Riqueza”, encontrando situaciones que disgustan, sin embargo permiten caracterizar el esfuerzo de cada […]

8.VI.Two– Valor de una economía y evolución de su riqueza, alimentación // Economic value and evolution of wealth, feeding – TieCash – "Increase your profit"

1 julio, 2016 at 5:45 pm

[…] con nuestra serie de “Valor y Riqueza”, para mostrar en este post la producción relativa por continentes en los alimentos que estamos […]

8.VI.Two– Valor de una economía y evolución de su riqueza, alimentación // Economic value and evolution of wealth, feeding – TieCash – "Increase your profit"

30 junio, 2016 at 8:01 pm

[…] día más en nuestra serie de “Valor y Riqueza”, […]

8.VI.One– Valor de una economía y evolución de su riqueza, alimentación // Economic value and evolution of wealth, feeding – TieCash – "Increase your profit"

30 junio, 2016 at 4:30 pm

[…] de las variables que condicionan la alimentación mundial en este último apartado de la serie de “Valor y Riqueza”, veremos como varían los dos alimentos de este subapartado, el cereal y la […]

Anexo.IV.Bis- Valor de una economía y evolución de su riqueza, crecimiento // Economic value and evolution of wealth, grow – TieCash – "Increase your profit"

30 junio, 2016 at 12:38 pm

[…] post de hoy y este anexo IV de la serie de “Valor y Riqueza”, vamos a seguir con nuestros ejemplos sobre el crecimiento de una economía y las distintas […]

Anexo.IV. Valor de una economía y evolución de su riqueza, crecimiento // Economic value and evolution of wealth, grow – TieCash – "Increase your profit"

26 junio, 2016 at 8:01 pm

[…] post de hoy y este anexo IV de la serie de “Valor y Riqueza” lo dedicaremos a explicar los conceptos del crecimiento. Vamos a matizar lo que empezamos a […]

8.V.Two– Valor de una economía y evolución de su riqueza, alimentación // Economic value and evolution of wealth, feeding – TieCash – "Increase your profit"

26 junio, 2016 at 4:42 pm

[…] básicos de la dieta de los seres humanos, el pescado y los huevos, seguimos completando la serie de “Valor y Riqueza” y la búsqueda de carencias y oportunidades en la economía internacional a modo de ilustrar los […]

8.III.Four– Valor de una economía y evolución de su riqueza, alimentación // Economic value and evolution of wealth, feeding – TieCash – "Increase your profit"

26 junio, 2016 at 4:35 pm

[…] a bajar un peldaño en nuestro análisis regional sobre la alimentación mundial, de la serie de “Valor y Riqueza”, dónde tratamos de encontrar las carencias del mercado y debilidades económicas, además de […]

8.IV– Valor de una economía y evolución de su riqueza, alimentación // Economic value and evolution of wealth, feeding – TieCash – "Increase your profit"

26 junio, 2016 at 4:31 pm

[…] damos entrada a un nuevo subapartado en el último episodio de la serie de “Valor y Riqueza”, debemos tener presente el respeto a las diferentes formas de alimentación a la hora de hacer […]

8.IV.Two– Valor de una economía y evolución de su riqueza, alimentación // Economic value and evolution of wealth, feeding – TieCash – "Increase your profit"

26 junio, 2016 at 4:30 pm

[…] para mostrar las diferencias productivas, y las carencias de alimentación en este apartado 8 de la serie de “Valor y Riqueza”. Los costes de la alimentación no solo se basan en los precios que se pagan por un producto, […]

8.IV.Three– Valor de una economía y evolución de su riqueza, alimentación // Economic value and evolution of wealth, feeding – TieCash – "Increase your profit"

26 junio, 2016 at 4:30 pm

[…] ver los importes referenciados al número de habitantes de cada región, seguimos con la serie de “Valor y Riqueza”, tratando de incorporar aquellos elementos y factores que otorgan valor al ser humano, al igual que […]

8.IV.Four.Ter– Valor de una economía y evolución de su riqueza, alimentación // Economic value and evolution of wealth, feeding – TieCash – "Increase your profit"

26 junio, 2016 at 4:29 pm

[…] unos problemas administrativos, seguimos con la serie de “Valor y Riqueza”, dónde, además de mostrar los valores económicos y financieros que condicionan las relaciones […]

8.IV.Septies– Valor de una economía y evolución de su riqueza, alimentación // Economic value and evolution of wealth, feeding – TieCash – "Increase your profit"

26 junio, 2016 at 4:25 pm

[…] la serie de “Valor y Riqueza” mostrando la tercera parte de este punto sobre carne y cabezas de ganado. La notoriedad en el […]

8.IV.Octies– Valor de una economía y evolución de su riqueza, alimentación // Economic value and evolution of wealth, feeding – TieCash – "Increase your profit"

26 junio, 2016 at 4:24 pm

[…] acontecimientos que nos revelan comportamientos a seguir o corregir. En el apartado de hoy de la serie de “Valor y Riqueza” veremos el total relativo por persona del volumen de carne y cabezas de ganado, además haremos una […]

8.V– Valor de una economía y evolución de su riqueza, alimentación // Economic value and evolution of wealth, feeding – TieCash – "Increase your profit"

26 junio, 2016 at 4:22 pm

[…] un nuevo subapartado de la serie de “Valor y Riqueza”, pero siguiendo el último de los epígrafes que la componen sobre la alimentación, en este caso […]

8.V.Three– Valor de una economía y evolución de su riqueza, alimentación // Economic value and evolution of wealth, feeding – TieCash – "Increase your profit"

26 junio, 2016 at 4:21 pm

[…] básicos de la dieta de los seres humanos, el pescado y los huevos, seguimos completando la serie de “Valor y Riqueza” y la búsqueda de carencias y oportunidades en la economía internacional a modo de ilustrar los […]

8.IIIII.Four– Valor de una economía y evolución de su riqueza, alimentación // Economic value and evolution of wealth, feeding – TieCash – "Increase your profit"

25 junio, 2016 at 8:03 pm

[…] el siguiente subapartado correspondiente de la serie de “Valor y Riqueza”, veremos la situación relativa de la producción de peces y huevos entre las diferentes regiones […]

8.IIIII.Three– Valor de una economía y evolución de su riqueza, alimentación // Economic value and evolution of wealth, feeding – TieCash – "Increase your profit"

24 junio, 2016 at 10:07 pm

[…] básicos de la dieta de los seres humanos, el pescado y los huevos, seguimos completando la serie de “Valor y Riqueza” y la búsqueda de carencias y oportunidades en la economía internacional a modo de ilustrar los […]

8.IIIII.Bis– Valor de una economía y evolución de su riqueza, alimentación // Economic value and evolution of wealth, feeding – TieCash – "Increase your profit"

24 junio, 2016 at 2:59 pm

[…] día más en nuestra serie de “Valor y Riqueza”, en este subapartado de pescado y huevos del epígrafe de alimentación. En este post mostraremos […]

8.IIII.Septies– Valor de una economía y evolución de su riqueza, alimentación // Economic value and evolution of wealth, feeding – TieCash – "Increase your profit"

19 junio, 2016 at 4:32 pm

[…] la serie de “Valor y Riqueza” mostrando la tercera parte de este punto sobre carne y cabezas de ganado. La notoriedad en el […]

Anexo.III- Valor de una economía y evolución de su riqueza, alimentos // Economic value and evolution of wealth, food – TieCash – "Increase your profit"

18 junio, 2016 at 3:24 pm

[…] nuevo anexo de la serie de “Valor y Riqueza” para ver el conjunto de la producción mundial de alimentos, y cómo está distribuida en su […]

8.IIII.Quinquies– Valor de una economía y evolución de su riqueza, alimentación // Economic value and evolution of wealth, feeding – TieCash – "Increase your profit"

14 junio, 2016 at 3:45 pm

[…] este epígrafe IIII de la serie de “Valor y Riqueza”, integrado por el análisis de la producción cárnica y láctea global. En el post de hoy, y los […]

8.IIIII.Four.Bis– Valor de una economía y evolución de su riqueza, alimentación // Economic value and evolution of wealth, feeding – TieCash – "Increase your profit"

12 junio, 2016 at 3:36 pm

[…] con la serie de “Valor y Riqueza” en el epígrafe de la alimentación mundial, y concretamente en este apartado sobre la pesca. Ayer […]

8.IIIII.Four– Valor de una economía y evolución de su riqueza, alimentación // Economic value and evolution of wealth, feeding – TieCash – "Increase your profit"

11 junio, 2016 at 3:33 pm

[…] la serie de “Valor y Riqueza” en el último epígrafe donde estamos mostrando la alimentación mundial, distribución actual, […]

Anexo.II.Quater- Valor de una economía y evolución de su riqueza, activos financieros // Economic value and evolution of wealth, financial assets – TieCash – "Increase your profit"

9 junio, 2016 at 5:28 pm

[…] hoy este anexo.II de la serie de “Valor y Riqueza”, dónde ilustraremos el detalle de la producción nacional bruta anual de cada país / estado. […]

Anexo.II.Ter- Valor de una economía y evolución de su riqueza, activos financieros // Economic value and evolution of wealth, financial assets – TieCash – "Increase your profit"

7 junio, 2016 at 4:58 pm

[…] viendo en el Anexo.II de la serie de “Valor y Riqueza”, el agregado de la economía financiera de la OCDE, hemos visto los elementos más importantes del […]

Anexo.II. Valor de una economía y evolución de su riqueza, activos financieros // Economic value and evolution of wealth, financial assets – TieCash – "Increase your profit"

4 junio, 2016 at 4:17 pm

[…] el post de hoy de nuestra serie de “Valor y Riqueza”, vamos perfilando los complementos que consideramos merecen añadirse a los diferentes grupos que […]

8.IIII.Four.Quater– Valor de una economía y evolución de su riqueza, alimentación // Economic value and evolution of wealth, feeding – TieCash – "Increase your profit"

2 junio, 2016 at 5:05 pm

[…] la serie de “Valor y Riqueza” haciendo hincapié sobre la complejidad de comparar diferentes regiones debido a las […]

8.IIII.Four.Ter– Valor de una economía y evolución de su riqueza, alimentación // Economic value and evolution of wealth, feeding – TieCash – "Increase your profit"

31 mayo, 2016 at 4:46 pm

[…] unos problemas administrativos, seguimos con la serie de “Valor y Riqueza”, dónde, además de mostrar los valores económicos y financieros que condicionan las relaciones […]

8.IIII.Four.Bis– Valor de una economía y evolución de su riqueza, alimentación // Economic value and evolution of wealth, feeding – TieCash – "Increase your profit"

26 mayo, 2016 at 7:38 pm

[…] una forma de aprovechar los márgenes de precio en los mercados. Seguimos en el post de hoy nuestra serie de “Valor y Riqueza”, veremos el resultado relativo de comercio mundial del agregado lácteo (sin distinguir entre los […]

8.IIII– Valor de una economía y evolución de su riqueza, alimentación // Economic value and evolution of wealth, feeding – TieCash – "Increase your profit"

26 mayo, 2016 at 4:34 pm

[…] damos entrada a un nuevo subapartado en el último episodio de la serie de “Valor y Riqueza”, debemos tener presente el respeto a las diferentes formas de alimentación a la hora de hacer […]

8.IIII.Three– Valor de una economía y evolución de su riqueza, alimentación // Economic value and evolution of wealth, feeding – TieCash – "Increase your profit"

24 mayo, 2016 at 6:03 pm

[…] ver los importes referenciados al número de habitantes de cada región, seguimos con la serie de “Valor y Riqueza”, tratando de incorporar aquellos elementos y factores que otorgan valor al ser humano, al igual que […]

8.IIII.Two– Valor de una economía y evolución de su riqueza, alimentación // Economic value and evolution of wealth, feeding – TieCash – "Increase your profit"

22 mayo, 2016 at 3:43 pm

[…] para mostrar las diferencias productivas, y las carencias de alimentación en este apartado 8 de la serie de “Valor y Riqueza”. Los costes de la alimentación no solo se basan en los precios que se pagan por un producto, […]

8.IIII.One– Valor de una economía y evolución de su riqueza, alimentación // Economic value and evolution of wealth, feeding – TieCash – "Increase your profit"

21 mayo, 2016 at 8:00 pm

[…] dieta diaria de los seres humanos. Continuamos así con la ilustración de la alimentación en la serie de “Valor y Riqueza”, dónde tratamos de encontrar las carencias y debilidades del planeta, además de priorizar los […]

8.III– Valor de una economía y evolución de su riqueza, alimentación // Economic value and evolution of wealth, feeding – TieCash – "Increase your profit"

19 mayo, 2016 at 5:52 pm

[…] mostrando la producción de  alimentos en el mundo en nuestra serie de “Valor y Riqueza”, hoy comenzamos un apartado para mostrar la alimentación animal, valor absoluto en este post, […]

8.I– Valor de una economía y evolución de su riqueza, alimentación // Economic value and evolution of wealth, feeding – TieCash – "Increase your profit"

19 mayo, 2016 at 5:50 pm

[…] terminar nuestra serie de “Valor y Riqueza”, consideramos oportuno mostrar la necesidad básica de los seres humanos, como es la alimentación […]

8.IIII.Four– Valor de una economía y evolución de su riqueza, alimentación // Economic value and evolution of wealth, feeding – TieCash – "Increase your profit"

17 mayo, 2016 at 4:51 pm

[…] a bajar un peldaño en nuestro análisis regional sobre la alimentación mundial, de la serie de “Valor y Riqueza”, dónde tratamos de encontrar las carencias del mercado y debilidades económicas, además de […]

8.III.Three– Valor de una economía y evolución de su riqueza, alimentación // Economic value and evolution of wealth, feeding – TieCash – "Increase your profit"

15 mayo, 2016 at 3:50 pm

[…] subapartados III de este último episodio de la serie de “Valor y Riqueza”, dedicado a la alimentación, los estamos referenciando a la población mundial por cada región, […]

8.III.One– Valor de una economía y evolución de su riqueza, alimentación // Economic value and evolution of wealth, feeding – TieCash – "Increase your profit"

12 mayo, 2016 at 8:00 pm

[…] día más en este apartado 8 de la serie de “Valor y Riqueza”, el análisis de la producción de alimentos y el consecuente consumo, está todavía empezando a […]

8.II.Three– Valor de una economía y evolución de su riqueza, alimentación // Economic value and evolution of wealth, feeding – TieCash – "Increase your profit"

8 mayo, 2016 at 4:01 pm

[…] terminar nuestra serie de “Valor y Riqueza”, consideramos oportuno mostrar la necesidad básica de los seres humanos, como es la alimentación […]

8.II.Two– Valor de una economía y evolución de su riqueza, alimentación // Economic value and evolution of wealth, feeding – TieCash – "Increase your profit"

7 mayo, 2016 at 7:05 pm

[…] eje principal al ser humano para incrementar paulatinamente su bienestar, estamos realizando esta serie de “Valor y Riqueza” incorporando las variables fundamentales que condicionan la vida de las personas y la economía […]

8.II.One– Valor de una economía y evolución de su riqueza, alimentación // Economic value and evolution of wealth, feeding – TieCash – "Increase your profit"

5 mayo, 2016 at 7:16 pm

[…] total de vegetales dada su importancia sobre el conjunto de la alimentación. Completando nuestra serie de “Valor y Riqueza”, hemos visto la economía de diferentes puntos de vista, sin embargo hay elementos que se escapan […]

8.II.One– Valor de una economía y evolución de su riqueza, alimentación // Economic value and evolution of wealth, feeding – TieCash – "Increase your profit"

5 mayo, 2016 at 6:01 pm

[…] terminar nuestra serie de “Valor y Riqueza”, consideramos oportuno mostrar la necesidad básica de los seres humanos, como es la alimentación […]

8.II– Valor de una economía y evolución de su riqueza, alimentación // Economic value and evolution of wealth, feeding – TieCash – "Increase your profit"

4 mayo, 2016 at 7:11 pm

[…] con el detalle de nuestra serie de “Valor y Riqueza” mostrando la evolución de los alimentos en el agregado internacional. Con estas referencias […]

8.I.Three– Valor de una economía y evolución de su riqueza, alimentación // Economic value and evolution of wealth, feeding – TieCash – "Increase your profit"

1 mayo, 2016 at 2:30 pm

[…] la serie de “Valor y Riqueza” mostrando en este apartado 8 la alimentación mundial, particularmente en el apartado de hoy […]

8.I.Two– Valor de una economía y evolución de su riqueza, alimentación // Economic value and evolution of wealth, feeding – TieCash – "Increase your profit"

1 mayo, 2016 at 12:37 pm

[…] especificando lo que sucede con la alimentación mundial en este apartado 8 de la  serie de “Valor y Riqueza”, dónde tratamos de encontrar las deficiencias del sistema visto desde el enfoque de la actividad […]

8.I.One– Valor de una economía y evolución de su riqueza, alimentación // Economic value and evolution of wealth, feeding – TieCash – "Increase your profit"

1 mayo, 2016 at 12:37 pm

[…] introducimos en el post anterior sobre la alimentación mundial, vamos a completar nuestra serie de “Valor y Riqueza”, mostrando la realidad de la producción alimentaria, además de tratar de encontrar las […]

8.I.Three– Valor de una economía y evolución de su riqueza, alimentación // Economic value and evolution of wealth, feeding – TieCash – "Increase your profit"

28 abril, 2016 at 7:35 pm

[…] terminar nuestra serie de “Valor y Riqueza”, consideramos oportuno mostrar la necesidad básica de los seres humanos, como es la alimentación […]

8– Valor de una economía y evolución de su riqueza, alimentación // Economic value and evolution of wealth, feeding – TieCash – "Increase your profit"

26 abril, 2016 at 8:02 pm

[…] terminar nuestra serie de “Valor y Riqueza”, consideramos oportuno mostrar la necesidad básica de los seres humanos, como es la alimentación […]

Anexo.I. Valor de una economía y evolución de su riqueza, inversión // Economic value and evolution of wealth, investment – TieCash – "Increase your profit"

24 abril, 2016 at 5:28 pm

[…] el post de hoy vamos a hacer un ejercicio para ir completando nuestra serie de “Valor y Riqueza”, el ejercicio práctico consiste en comparar los rendimientos del mercado, con la variación de […]

7.Undecies – Valor de una economía y evolución de su riqueza, las necesidades // Economic value and evolution of wealth, the needs – TieCash – "Increase your profit"

23 abril, 2016 at 7:06 pm

[…] este apartado 7 de la serie de “Valor y Riqueza”, introduciendo el volumen de alimentación y extensión de tierra cultivada dar de comer a los […]

7.Nonies – Valor de una economía y evolución de su riqueza, las necesidades // Economic value and evolution of wealth, the needs – TieCash – "Increase your profit"

19 abril, 2016 at 6:01 pm

[…] esta serie de “Valor y Riqueza” no podía faltar la representación de los “amortiguadores” o garantías financieras […]

7.Octies – Valor de una economía y evolución de su riqueza, las necesidades // Economic value and evolution of wealth, the needs – TieCash – "Increase your profit"

17 abril, 2016 at 4:06 pm

[…] post de hoy de la serie de “Valor y Riqueza”, lo dedicaremos a mostrar el condicionante fundamental del sistema económico y financiero en la […]

7.Septies – Valor de una economía y evolución de su riqueza, las necesidades // Economic value and evolution of wealth, the needs – TieCash – "Increase your profit"

16 abril, 2016 at 6:38 pm

[…] mostrando las rentas mundiales en nuestra serie de “Valor y Riqueza”, en este post continuamos el análisis y comentarios del último post dónde hablabamos del destino […]

7.Sexies – Valor de una economía y evolución de su riqueza, las necesidades // Economic value and evolution of wealth, the needs – TieCash – "Increase your profit"

14 abril, 2016 at 6:08 pm

[…] a hablar de las rentas en general tras nuestro repaso  de los precios internacionales en nuestra serie de “Valor y Riqueza”, en el post de hoy veremos cómo gastamos o invertimos los ingresos del esfuerzo mundial dónde […]

7.Quinquies.Four.I– Valor de una economía y evolución de su riqueza, las necesidades // Economic value and evolution of wealth, the needs – TieCash – "Increase your profit"

10 abril, 2016 at 9:31 pm

[…] físicas y jurídicas, consumo y producción de bienes y servicios. Con esto seguimos nuestra serie de “Valor y Riqueza”, dónde hoy volveremos a mostrar las variables que determinan los precios, pasando desde los costes […]

7.Quinquies.Three– Valor de una economía y evolución de su riqueza, las necesidades // Economic value and evolution of wealth, the needs – TieCash – "Increase your profit"

9 abril, 2016 at 8:36 pm

[…] físicas y jurídicas, consumo y producción de bienes y servicios. Con esto seguimos nuestra serie de “Valor y Riqueza”, dónde hoy veremos la variación de los precios en diferentes regiones representativas del mundo, […]

7.Quinquies – Valor de una economía y evolución de su riqueza, las necesidades // Economic value and evolution of wealth, the needs – TieCash – "Increase your profit"

3 abril, 2016 at 4:16 pm

[…] seguimos avanzando en esta serie de “Valor y Riqueza”, y mostraremos en este post las rentas de los recursos naturales de los que disponemos […]

7.Quater – Valor de una economía y evolución de su riqueza, las necesidades // Economic value and evolution of wealth, the needs – TieCash – "Increase your profit"

2 abril, 2016 at 6:39 pm

[…] en el apartado 7 de nuestra serie de “Valor y Riqueza”, dónde estamos mostrando las variables económicas fundamentales en el mundo, variables […]

7.Bis – Valor de una economía y evolución de su riqueza, las necesidades // Economic value and evolution of wealth, the needs – TieCash – "Increase your profit"

29 marzo, 2016 at 7:01 pm

[…] con nuestra serie de “Valor y Riqueza”, dónde hoy establecemos el comienzo de la muestra de los valores económicos agregados mundiales, […]

7.– Valor de una economía y evolución de su riqueza, las necesidades // Economic value and evolution of wealth, the needs – TieCash – "Increase your profit"

27 marzo, 2016 at 3:47 pm

[…] encaramos los dos últimos apartados de esta serie de “Valor y Riqueza”, dónde vamos a mostrar en el apartado 7 los componentes económicos, rendimientos y destino de los […]

6.Decies – Valor de una economía y evolución de su riqueza, el mundo // Economic value and evolution of wealth, the world – TieCash – "Increase your profit"

26 marzo, 2016 at 7:01 pm

[…] con la serie de “Valor y Riqueza” mostrando las variables económicas mundiales por continentes en este apartado 6, en el post de hoy […]

6.Sexies – Valor de una economía y evolución de su riqueza, el mundo // Economic value and evolution of wealth, the world – TieCash – "Increase your profit"

19 marzo, 2016 at 7:03 pm

[…] con la serie de “Valor y Riqueza” dónde, en este punto 6, hemos llegado a explicar las variables económicas mundiales por […]

6.Ter – Valor de una economía y evolución de su riqueza, el mundo // Economic value and evolution of wealth, the world – TieCash – "Increase your profit"

13 marzo, 2016 at 5:16 pm

[…] con nuestra serie de “Valor y Riqueza”, dónde, en este apartado 6 estamos viendo los componentes económicos mundiales, hemos mostrado la […]

6.Bis – Valor de una economía y evolución de su riqueza, el mundo // Economic value and evolution of wealth, the world – TieCash – "Increase your profit"

12 marzo, 2016 at 7:04 pm

[…] esta serie de “Valor y Riqueza” seguimos mostrando las variaciones de diferentes variables que afectan en mayor o menor medida al […]

5.Undecies.One– Valor de una economía y evolución de su riqueza, entidades // Economic value and evolution of wealth, entities – TieCash – "Increase your profit"

11 marzo, 2016 at 11:26 am

[…] su economía (macrosector primario: campo y pesca, y el macrosector manufacturero), en esta serie “Valor y Riqueza”, en el post de hoy continuamos con la ilustración del comportamiento de la economía […]

5.Nonies.One– Valor de una economía y evolución de su riqueza, entidades // Economic value and evolution of wealth, entities – TieCash – "Increase your profit"

8 marzo, 2016 at 7:12 pm

[…] su economía (macrosector primario: campo y pesca, y el macrosector manufacturero), en esta serie “Valor y Riqueza”, en el post de hoy continuamos con la ilustración del comportamiento de la economía […]

5.Octies.One– Valor de una economía y evolución de su riqueza, entidades // Economic value and evolution of wealth, entities – TieCash – "Increase your profit"

6 marzo, 2016 at 4:17 pm

[…] su economía (macrosector primario: campo y pesca, y el macrosector manufacturero), en esta serie “Valor y Riqueza”, en el post de hoy continuamos con la ilustración del comportamiento de la economía […]

6 – Valor de una economía y evolución de su riqueza, el mundo // Economic value and evolution of wealth, the world – TieCash – "Increase your profit"

21 febrero, 2016 at 4:39 pm

[…] con la serie de “Valor y Riqueza“, hoy avanzamos hacia un nuevo apartado dónde mostraremos de forma agregada la situación […]

5.Nonies– Valor de una economía y evolución de su riqueza, entidades // Economic value and evolution of wealth, entities – TieCash – "Increase your profit"

21 febrero, 2016 at 3:37 pm

[…] veremos el caso de las actividades privadas de Bélgica continuando con nuestra serie de “Valor y Riqueza“, por la afirmación que comentábamos en el comienzo de este post, tenemos un claro ejemplo […]

5.Decies – Valor de una economía y evolución de su riqueza, entidades // Economic value and evolution of wealth, entities – TieCash – "Increase your profit"

18 febrero, 2016 at 7:03 pm

[…] con nuestra serie de “Valor y Riqueza” en este caso de Austria, la dificultad que concierne la inclusión de todos los valores del […]

5 – Valor de una economía y evolución de su riqueza, entidades // Economic value and evolution of wealth, entities – TieCash – "Increase your profit"

31 enero, 2016 at 4:31 pm

[…] atrás el análisis del comercio exterior en esta serie de post sobre el valor y riqueza de una economía, para continuar consideramos que debemos ilustrar la repercusión de las entidades con actividades […]

4 – Valor de una economía y evolución de su riqueza, balanza comercial // Economic value and evolution of wealth, balance of trade – TieCash – "Increase your profit"

10 enero, 2016 at 4:12 pm

[…] el post de hoy veremos la posición de la balanza comercial de la Unión Europea en la serie de “Valor y Riqueza” para entender cual es la exposición exterior, y que nos aportan, a los comunitarios, las […]

3.Ter – Valor de una economía y evolución de su riqueza, el pueblo // Economic value and evolution of wealth, the people – TieCash – "Increase your profit"

8 enero, 2016 at 8:03 pm

[…] visto en esta tercera parte de la serie “Valor y Riqueza”, como había evolucionado el consumo de los hogares en función de la renta disponible, o como […]

1.Bis – Valor de una economía y evolución de su riqueza, Zona Euro // Economic value and evolution of wealth, Euro zona – TieCash – "Increase your profit"

29 diciembre, 2015 at 12:16 pm

[…] el post de ayer veíamos como variaban los elementos clave de la economía de la zona euro en los Hogares y ESFL y en las entidade…. Quedaba pendiente por explicar que variable es más relevante en la variación del valor que se le […]

Leave a Reply

Comentarios recientes

Sígueme en Twitter