3.Bis- Productividad desindexada de los salarios en la Unión Europea, industria // Productivity desindexada of wages in the European Union, industry

3.Bis- Productividad desindexada de los salarios en la Unión Europea, industria // Productivity desindexada of wages in the European Union, industry

Mano de obra IndustriaAtesorar el talento tiene el valor de permanencia en la economía. Las entidades mantienen a sus trabajadores clave hasta que es imprescindible, esto se justifica por la formación que han adquirido dentro de la entidad, por el coste que tendría recuperarlos y por mantener el espíritu de vinculación con de la entidad con dichos trabajadores.

Redacción por Javier Cordal Lagares, Consultor privado, profesional contable y economista.

Hemos visto en el post de ayer cual es el peso del sector industrial y contrucción en las economías de la Unión Europea. En este post veremos como es el desempleño y remuneración de tal sector.

Productividad UE - industria, var acum del VA deflactado por horas, Eurostat (2000Q1-2015Q2)Gráfica 1; Fuente: Eurostat, consulta: 28/1o/2015

Como afirmábamos, la productividad continua creciendo en el conjunto de territorios, y vemos como dichos incrementos no tienen nada que ver con las variaciones del personal empleado que desciende en este sector.

Variación de sueldos y salarios UE por sectores - industrial, Eurostat (2001-2014)

Gráfica 2; Fuente: Eurostat, consulta: 28/1o/2015

El crecimiento de salarios en la UE son empujados por territorios pujantes como Alemania, Holanda o Reino Unido, sin embargo vemos como el resto de territorios incluso han perdido ingresos nominales netos con respecto a 2008.

En CEGIS creemos que apostar por la I+D+i y la formación en un mercado internacional donde se demanda la excelencia, calidad o esclusividad de la oferta, será necesario para poder soportar periodos de baja actividad.

Print Friendly, PDF & Email

About Author

Comunity Manager

Consultor Empresarial. Profesional Contable y Economista (C5463).

Leave a Reply

Comentarios recientes

Sígueme en Twitter