La comunicación bilateral en la UE // The bilateral comunication in the UE

La comunicación bilateral en la UE // The bilateral comunication in the UE

Pierre Moscovici - De GuindosAyer  he comentado en las redes sociales la falta de decoro de nuestro gobierno.

Ya poco nos puede sorprender de que un político está regido por los ideales de su partido, la que es de extrañar, es la falta de unidad en una comunidad económica con grandes aspiraciones, la justificación de esto podemos encontrarlo en el porcentaje de presupuesto que manejan las finanzas públicas de la Unión Europea.

 

Les dejo con este comentario:

 

“Hoy se ha sentenciado nuevamente a la comunicación del gobierno al mando de España, esto es lo que sucede por tener una mayoría absoluta y que los partidos políticos de la oposición no tengan tanta capacidad de manipulación, datos o argumentos para arrojar la verdad sobre la gestión de las cuentas públicas:

Enlace de prensa online:

Hace tres días, nuestro Ministro de Economía y su ambición por controlar las expectativas de los “mercados” con otra de sus mentiras, afirmaba que no le exigían más ajustes desde la UE:

O es que desde el gobierno nos quieren hacer tontos a los demás, o es que sus mentiras y bailes mediáticos son necesarios para conseguir votos, o es que desde su partido político no se enteran de nada.

Ahora me pregunto: ¿dónde está el juicio de la información independiente?”

 

Tras un comentario de un compañero de universidad (Agustín Seco Rodríguez) avanzándome el acceso a los medios de otros partidos, he continuado mi opinión sobre la recuperación económica con el siguiente comentario:

 

“Es fácil para un partido político de la envergadura del bipartidismo internacional plasmar en una tabla los datos macroeconómicos y ver si estamos en crecimiento o no, conocer el déficit futuro a corto plazo y hacer políticas para controlarlo, ajustarlo o manipularlo cambiando fórmulas o métodos de cálculo.

Lo que yo ahora me pregunto es: ¿a quien ha beneficiado este crecimiento?
– Caída del precio de la energía, solo repercutido en márgenes industriales.
– Caída del precio de la vivienda, menor PIB.
– Caída de las indemnizaciones por despidos o derechos sociales.
– Caída del precio del Euro, abarata exportaciones, pero no repercute en el 80% empresas españolas pequeñas y autónomos.
– Incremento de los contratos temporales, y sin mejorar los datos de desempleo.

El PIB es precio por cantidad, si la cantidad producida es menor (debido a la recesión, mayor desempleo, o menor consumo interno que no se sustituye con la exportación) y el PIB crece, a que se debe…??

No dudo de la flexibilización laboral para incentivar el empleo, pero si dudo de los datos públicos y los objetivos a quien van dirigidos estos beneficios empresariales.”

 

Hoy de nuevo han salido noticias sobre el tema y justifican la veracidad del informe Moscovici, se habla de presión del gobierno para desacreditarlo, etc. La falta de unidad en la comunicación de la Unión Europea, refleja nuevamente la ausencia de solidaridad, y la rivalidad o desacuerdos internos.

 

CEGIS; “Incrementa tus beneficios”

Consultoría Empresarial – Gestión Integral de Sociedades (A Coruña).
Solicite presupuesto, trabajamos online o a domicilio.

Print Friendly, PDF & Email

About Author

Comunity Manager

Consultor Empresarial. Profesional Contable y Economista (C5463).

Leave a Reply

Comentarios recientes

Sígueme en Twitter