Somos Híbridos, Ponente: D. Enrique Dans // We are Hybrid, speaker: D. Enrique Dans

  • 0

Somos Híbridos, Ponente: D. Enrique Dans // We are Hybrid, speaker: D. Enrique Dans

Enrique DansEl día de ayer acudí a la Feira Aceint en Santiago de Compostela, un encuentro entre empresarios vinculados a la tecnología.

Una de las charlas que tuvo lugar en la jornada fue la del Profesor de Sistemas de Información en IE Business School y doctor en gestión de procesos de negocio: D. Enrique Dans, titulada: “Somos Híbridos”. Vamos a compartir con vosotros los puntos importantes de la conferencia.

Redacción y opinión del Economista y Consultor privado: D. Javier Cordal Lagares.

 

En primer lugar comenzamos hablando de la importancia de la innovación, de mantener a las personas y entidades en movimiento, sacarlas de la rutina para poder ofrecer lo mejor de sí. Las personas somos reduccionistas, tratamos de entender la realidad asociándola a algo conocido, por lo que no dejamos lugar a la creatividad. Nos explicó la importancia de la palabra “isomorfismo” cuya definición podemos encontrar en la Wikipedia, significa hacer las cosas de la misma forma, por lo que seguimos con la visión reduccionista de las cosas.

 

La cultura determina el crecimiento de las entidades, un ejemplo de esto lo vemos en la multinacional Apple, con claves empresariales de marketing, innovación y predeterminar tendencia.

 

El profesor mostró la relevancia que han adquirido empresas basadas en plataformas web, donde lo relevante son los usuarios que ofrecen los servicios. El valor de estas compañías no está en la inversión en los activos de su oferta, el valor se estima por el negocio al que sustituyen, los beneficios esperados futuros y la cartera de usuarios, que pueden ser clientes y proveedores al mismo tiempo. Ejemplo de esto es Uber (sin vehículos), Facebok (sin autores de contenido), Alibaba (sin almacenes), Airbnb (sin inmuebles), Amazon (sin fábricas), etc.

 

Para terminar la conferencia puso hincapié en la importancia que tiene una estrategia híbrida en las entidades, debemos de encontrar el punto de equilibrio y eficiencia entre el isomorfismo, la experiencia, y la ruptura total de estos métodos.

 

En CEGIS estamos a favor de la colaboración con la sociedad, compartir y seguir de cerca a la competencia. Existen multitud de ejemplos de éxito en las plataformas dónde los usuarios y consumidores pasan a formar un papel relevante, pero todavía quedan ideas sin desarrollar o clientes potenciales sin atender, las estrategias de nicho en estos sectores pueden crear negocios de éxito en estos sectores con el camino allanado. Creemos que la transparencia de las investigaciones y el feedback con stakeholders, será lo que determine la oferta del futuro.

 

CEGIS; “Incrementa tus beneficios”

Consultoría Empresarial – Gestión Integral de Sociedades (A Coruña).
Solicite presupuesto, trabajamos online o a domicilio.

Print Friendly

About Author

Comunity Manager

Consultor Empresarial. Profesional Contable y Economista (C5463).

Leave a Reply

Comentarios recientes

Sígueme en Twitter