Corralito de entidades financieras o de los depósitos garantizados /// Financial institutions or guaranteed deposits corralito

  • 0

Corralito de entidades financieras o de los depósitos garantizados /// Financial institutions or guaranteed deposits corralito

Es cierto que el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD´s) está avalado por el BCE, pero también es cierto que el Estado ha realizado multitud de inversiones de las que se ha beneficiado la comunidad de Cataluña.El períodico “Expansión” advierte sobre el riesgo de corralito en Cataluña.

 

En opinamos que no se trata solo de la deuda vinculada a un activo, ya que los gastos o las inversiones de los estados cumplen el principio de unidad y no están asociados a un ingreso o a una venta de las Administraciones Públicas, se trata de las inversiones del pasado que no devuelven su coste con el pago de la deuda. Se han destinado impuestos de todos los Españoles e incluso de la Unión Europea en la actualidad, para enriquecer una región, Cataluña en este caso, de la que todos estábamos orgullosos. Ahora quieren aprovecharse de su situación económica, localización geográfica, seguridad de la ONU, etc, pero incrementar su nivel de renta sin solidaridad con los territorios vecinos.

Los ingresos de los empresarios catalanes, no proceden de las ventas en Cataluña, sino que también se han beneficiado de la apertura nacional y comunitaria, o el esfuerzo de otras comunidades por un mercado global.

 

CEGIS; “Incrementa tus beneficios”

Consultoría Empresarial – Gestión Integral de Sociedades (A Coruña).
Solicite presupuesto, trabajamos online o a domicilio.

Print Friendly

About Author

Comunity Manager

Consultor Empresarial. Profesional Contable y Economista (C5463).

Leave a Reply

Comentarios recientes

Sígueme en Twitter